Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje

Es frecuente el uso de metáforas visuales en la descripción de los procesos cognitivos. Cuando entendemos algo solemos decir que lo vemos. Tratamos de poner nuestras ideas en claro, de acomodarlas, de enfocar nuestro pensamiento. Lo apropiado y usual de estas metáforas nos dan la pauta del nexo exis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martig, Sergio R., Señas, Perla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21708
Aporte de:
id I19-R120-10915-21708
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
informática
estrategias visuales
Computer Uses in Education
Education
sistemas de aprendizaje
herramientas
Learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
informática
estrategias visuales
Computer Uses in Education
Education
sistemas de aprendizaje
herramientas
Learning
Martig, Sergio R.
Señas, Perla
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
informática
estrategias visuales
Computer Uses in Education
Education
sistemas de aprendizaje
herramientas
Learning
description Es frecuente el uso de metáforas visuales en la descripción de los procesos cognitivos. Cuando entendemos algo solemos decir que lo vemos. Tratamos de poner nuestras ideas en claro, de acomodarlas, de enfocar nuestro pensamiento. Lo apropiado y usual de estas metáforas nos dan la pauta del nexo existente entre lo que vemos y lo que pensamos. La interrelación entre las acciones mentales y las percepciones externas no es accidental. Como dice Norman: “Sin ayuda externa, la memoria, el pensamiento, y el razonamiento estarían restringidos. Pero la inteligencia humana es altamente flexible y adaptativa, capaz de inventar procedimientos y objetos que le permitan superar sus propios límites. El poder real proviene de divisar estímulos externos que realcen las capacidades cognitivas. ¿Cómo hemos incrementado nuestra memoria, pensamiento y razonamiento? Por la invención de ayudas externas, de cosas que nos hacen más inteligentes” [Nor93].
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martig, Sergio R.
Señas, Perla
author_facet Martig, Sergio R.
Señas, Perla
author_sort Martig, Sergio R.
title Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_short Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_full Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_fullStr Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_full_unstemmed Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_sort herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21708
work_keys_str_mv AT martigsergior herramientasyestrategiasvisualesparasistemasdeaprendizaje
AT senasperla herramientasyestrategiasvisualesparasistemasdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464826318848