Construcción de un dispositivo pedagógico para la Práctica de formación II
La formación práctica en la carrera de Agronomía debe garantizar la existencia de mecanismos que aseguren que el graduado universitario en la especialidad está en condiciones de acreditar idoneidad en la resolución de situaciones problemáticas específicas. Resulta deseable la implementación de metod...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21659 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21659 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación dispositivo pedagógico prácticas de formación |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación dispositivo pedagógico prácticas de formación Cravero, Silvia Ana Carla Construcción de un dispositivo pedagógico para la Práctica de formación II |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación dispositivo pedagógico prácticas de formación |
description |
La formación práctica en la carrera de Agronomía debe garantizar la existencia de mecanismos que aseguren que el graduado universitario en la especialidad está en condiciones de acreditar idoneidad en la resolución de situaciones problemáticas específicas. Resulta deseable la implementación de metodologías didácticas que promuevan no sólo el aprendizaje individual, sino también grupal. Sin embargo, los espacios destinados a la formación práctica en distintas universidades del país presentan problemas comunes como: inexistencia de un marco institucional que regule las actividades docentes en las mismas, escasa participación y falta de compromiso de los docentes para trabajar con propuestas innovadoras e integradoras de conocimientos. La Práctica de formación II es el dispositivo anual que se desarrolla en el segundo año de la carrera de Ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Salta, destinado a la integración de conocimientos y formación práctica. A los problemas citados anteriormente, se agrega la necesidad de redefinir el rol de los tutores estudiantiles en la misma. En este trabajo se pretende construir un dispositivo pedagógico para la PF II, de manera de dar solución a dichos problemas y fortalecerla como un espacio para la integración de docentes, alumnos y conocimientos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cravero, Silvia Ana Carla |
author_facet |
Cravero, Silvia Ana Carla |
author_sort |
Cravero, Silvia Ana Carla |
title |
Construcción de un dispositivo pedagógico para la Práctica de formación II |
title_short |
Construcción de un dispositivo pedagógico para la Práctica de formación II |
title_full |
Construcción de un dispositivo pedagógico para la Práctica de formación II |
title_fullStr |
Construcción de un dispositivo pedagógico para la Práctica de formación II |
title_full_unstemmed |
Construcción de un dispositivo pedagógico para la Práctica de formación II |
title_sort |
construcción de un dispositivo pedagógico para la práctica de formación ii |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21659 |
work_keys_str_mv |
AT craverosilviaanacarla construcciondeundispositivopedagogicoparalapracticadeformacionii |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464784375810 |