El proyecto AGUSINA

Las vías rápidas de información se nos presentan con una explosión de nuevos servicios y tareas basadas en computadoras, pero la complejidad de este nuevo entorno demanda un nuevo estilo de interacción entre el humano y la computadora, en la que esta última se torna un colaborador inteligente, activ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Armentano, Marcelo G., Mansilla, Rubén A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21462
Aporte de:
id I19-R120-10915-21462
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
proyecto AGUSINA
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
spellingShingle Ciencias Informáticas
proyecto AGUSINA
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Armentano, Marcelo G.
Mansilla, Rubén A.
El proyecto AGUSINA
topic_facet Ciencias Informáticas
proyecto AGUSINA
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
description Las vías rápidas de información se nos presentan con una explosión de nuevos servicios y tareas basadas en computadoras, pero la complejidad de este nuevo entorno demanda un nuevo estilo de interacción entre el humano y la computadora, en la que esta última se torna un colaborador inteligente, activo y personalizado. Los agentes de interfaz son programas de computadora que emplean técnicas de inteligencia artificial para proporcionar asistencia activa a un usuario que realiza tareas basadas en computadoras. Los agentes cambian de forma radical la experiencia actual del usuario a través de la metáfora de asistente personal. El agente adquiere su competencia aprendiendo del usuario, así como también de agentes que asisten a otros usuarios [Maes 94]. Se han construido varios agentes empleando esta técnica, entre los que se incluyen a aquellos que proporcionan asistencia en la organización de agendas, construcción de periódicos personalizados, filtrado de resultados de búsquedas en la web, y realización de consultas a bases de datos, entre otros. El proyecto AGUSINA plantea el trabajo sobre una nueva forma de interacción hombre-máquina, en la que el tanto el usuario como su asistente pueden tomar la iniciativa y comenzar la interacción, generalmente a partir de alguna tarea que se está realizando. Nuestro objetivo es obtener una arquitectura de software reutilizable que permita soportar la construcción de agentes de interfaz, imitando las relaciones mantenidas por dos humanos que colaboran juntos en alguna tarea que involucra un artefacto compartido.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Armentano, Marcelo G.
Mansilla, Rubén A.
author_facet Armentano, Marcelo G.
Mansilla, Rubén A.
author_sort Armentano, Marcelo G.
title El proyecto AGUSINA
title_short El proyecto AGUSINA
title_full El proyecto AGUSINA
title_fullStr El proyecto AGUSINA
title_full_unstemmed El proyecto AGUSINA
title_sort el proyecto agusina
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21462
work_keys_str_mv AT armentanomarcelog elproyectoagusina
AT mansillarubena elproyectoagusina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464568369154