Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades

El ingreso de los estudiantes a la Facultad y su desempeño en los primeros años de la carrera implica el afianzamiento de hábitos de estudio y el desarrollo de nuevas prácticas y rutinas que se ajusten a su nueva circunstancia como alumnos universitarios. Los hábitos de estudio consisten en el conju...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arango, María Cecilia, Henning, Cynthia Patricia, Yordaz, Roxana Mariel, Ringuelet, Jorge Abel, Urrutia, María Inés, Viña, Sonia Zulma
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21382
Aporte de:
id I19-R120-10915-21382
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
ámbito y frecuencia de estudio
universidad
alumno
ingreso a universidad
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
ámbito y frecuencia de estudio
universidad
alumno
ingreso a universidad
Arango, María Cecilia
Henning, Cynthia Patricia
Yordaz, Roxana Mariel
Ringuelet, Jorge Abel
Urrutia, María Inés
Viña, Sonia Zulma
Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
ámbito y frecuencia de estudio
universidad
alumno
ingreso a universidad
description El ingreso de los estudiantes a la Facultad y su desempeño en los primeros años de la carrera implica el afianzamiento de hábitos de estudio y el desarrollo de nuevas prácticas y rutinas que se ajusten a su nueva circunstancia como alumnos universitarios. Los hábitos de estudio consisten en el conjunto de actividades llevadas a cabo por una persona cuando estudia y en el método de estudio de cada individuo. Es sabido que si no se implementan técnicas adecuadas se dificulta el aprendizaje, dependiendo la efectividad de las mismas de múltiples y complejos factores (pedagógicos, psicológicos, sociales, demográficos). El presente trabajo tiene como objetivo relevar los hábitos de estudio de los alumnos que cursan Bioquímica y Fitoquímica en la FCAyF-UNLP durante el primer cuatrimestre de 2012 y en base a los resultados, proponer actividades destinadas a mejorar las prácticas de estudio. Como conclusión general, se considera que este tipo de investigaciones resultarían de utilidad para plantear actividades tendientes a reforzar ciertos hábitos, metodologías y técnicas de estudio recomendables como así también a introducir otros de características innovadoras. De manera preliminar, se señalan algunos lineamientos generales para la elaboración de propuestas tanto a nivel institucional como en relación al Curso en cuestión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arango, María Cecilia
Henning, Cynthia Patricia
Yordaz, Roxana Mariel
Ringuelet, Jorge Abel
Urrutia, María Inés
Viña, Sonia Zulma
author_facet Arango, María Cecilia
Henning, Cynthia Patricia
Yordaz, Roxana Mariel
Ringuelet, Jorge Abel
Urrutia, María Inés
Viña, Sonia Zulma
author_sort Arango, María Cecilia
title Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades
title_short Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades
title_full Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades
title_fullStr Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades
title_full_unstemmed Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades
title_sort evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21382
work_keys_str_mv AT arangomariacecilia evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades
AT henningcynthiapatricia evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades
AT yordazroxanamariel evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades
AT ringueletjorgeabel evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades
AT urrutiamariaines evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades
AT vinasoniazulma evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464450928641