Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades
El ingreso de los estudiantes a la Facultad y su desempeño en los primeros años de la carrera implica el afianzamiento de hábitos de estudio y el desarrollo de nuevas prácticas y rutinas que se ajusten a su nueva circunstancia como alumnos universitarios. Los hábitos de estudio consisten en el conju...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21382 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21382 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación ámbito y frecuencia de estudio universidad alumno ingreso a universidad |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación ámbito y frecuencia de estudio universidad alumno ingreso a universidad Arango, María Cecilia Henning, Cynthia Patricia Yordaz, Roxana Mariel Ringuelet, Jorge Abel Urrutia, María Inés Viña, Sonia Zulma Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación ámbito y frecuencia de estudio universidad alumno ingreso a universidad |
description |
El ingreso de los estudiantes a la Facultad y su desempeño en los primeros años de la carrera implica el afianzamiento de hábitos de estudio y el desarrollo de nuevas prácticas y rutinas que se ajusten a su nueva circunstancia como alumnos universitarios. Los hábitos de estudio consisten en el conjunto de actividades llevadas a cabo por una persona cuando estudia y en el método de estudio de cada individuo. Es sabido que si no se implementan técnicas adecuadas se dificulta el aprendizaje, dependiendo la efectividad de las mismas de múltiples y complejos factores (pedagógicos, psicológicos, sociales, demográficos). El presente trabajo tiene como objetivo relevar los hábitos de estudio de los alumnos que cursan Bioquímica y Fitoquímica en la FCAyF-UNLP durante el primer cuatrimestre de 2012 y en base a los resultados, proponer actividades destinadas a mejorar las prácticas de estudio. Como conclusión general, se considera que este tipo de investigaciones resultarían de utilidad para plantear actividades tendientes a reforzar ciertos hábitos, metodologías y técnicas de estudio recomendables como así también a introducir otros de características innovadoras. De manera preliminar, se señalan algunos lineamientos generales para la elaboración de propuestas tanto a nivel institucional como en relación al Curso en cuestión. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Arango, María Cecilia Henning, Cynthia Patricia Yordaz, Roxana Mariel Ringuelet, Jorge Abel Urrutia, María Inés Viña, Sonia Zulma |
author_facet |
Arango, María Cecilia Henning, Cynthia Patricia Yordaz, Roxana Mariel Ringuelet, Jorge Abel Urrutia, María Inés Viña, Sonia Zulma |
author_sort |
Arango, María Cecilia |
title |
Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades |
title_short |
Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades |
title_full |
Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades |
title_fullStr |
Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades |
title_full_unstemmed |
Evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades |
title_sort |
evaluación de hábitos de estudio como estrategia para la propuesta y planificación de actividades |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21382 |
work_keys_str_mv |
AT arangomariacecilia evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades AT henningcynthiapatricia evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades AT yordazroxanamariel evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades AT ringueletjorgeabel evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades AT urrutiamariaines evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades AT vinasoniazulma evaluaciondehabitosdeestudiocomoestrategiaparalapropuestayplanificaciondeactividades |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464450928641 |