Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive

Las Netbooks entregadas por el Programa Nacional Conectar Igualdad tienen incorporado algunos software de matemática tales como GeoGebra, Microsoft Mathematic y Graphmatica. En este contexto el equipo de matemática de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa y desde el convencimiento que constr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arias, Mónica, Chagra, Socorro, Pay, José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21376
Aporte de:
id I19-R120-10915-21376
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
articulación
nueva tecnología
Metodología
netbook
Enseñanza
estrategias de enseñanza
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
articulación
nueva tecnología
Metodología
netbook
Enseñanza
estrategias de enseñanza
Arias, Mónica
Chagra, Socorro
Pay, José
Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
articulación
nueva tecnología
Metodología
netbook
Enseñanza
estrategias de enseñanza
description Las Netbooks entregadas por el Programa Nacional Conectar Igualdad tienen incorporado algunos software de matemática tales como GeoGebra, Microsoft Mathematic y Graphmatica. En este contexto el equipo de matemática de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa y desde el convencimiento que construir el conocimiento matemático, en un ambiente mediado por las TIC, requiere de la aplicación de nuevas estrategias metodológicas y didácticas, propone un trabajo compartido, articulado y colaborativo con docentes de distintos niveles educativos. El propósito principal es el análisis reflexivo de las prácticas docentes actuales frente a las nuevas prácticas que integren a las herramientas informáticas como recursos didácticos en la formulación e implementación de propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje. Las potencialidades de los software utilizados, GeoGebra y Derive, permiten realizar animación, simulación y operaciones algebraicas en propuestas de enseñanza y aprendizaje para distintos contenidos y Niveles Educativos. Los resultados de las prácticas docentes implementadas en la experiencia reafirman que el uso de las TIC potencia la conversión de distintos registros de representación, actividad fundamental para acceder a un conocimiento matemático estable y con sentido.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arias, Mónica
Chagra, Socorro
Pay, José
author_facet Arias, Mónica
Chagra, Socorro
Pay, José
author_sort Arias, Mónica
title Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive
title_short Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive
title_full Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive
title_fullStr Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive
title_full_unstemmed Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive
title_sort una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con geogebra y derive
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21376
work_keys_str_mv AT ariasmonica unareflexiondelaspracticaseducativasfrentealaincorporaciondelasnetbookenelauladematematicaexperienciacongeogebrayderive
AT chagrasocorro unareflexiondelaspracticaseducativasfrentealaincorporaciondelasnetbookenelauladematematicaexperienciacongeogebrayderive
AT payjose unareflexiondelaspracticaseducativasfrentealaincorporaciondelasnetbookenelauladematematicaexperienciacongeogebrayderive
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464445685762