Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive
Las Netbooks entregadas por el Programa Nacional Conectar Igualdad tienen incorporado algunos software de matemática tales como GeoGebra, Microsoft Mathematic y Graphmatica. En este contexto el equipo de matemática de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa y desde el convencimiento que constr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21376 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21376 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación articulación nueva tecnología Metodología netbook Enseñanza estrategias de enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación articulación nueva tecnología Metodología netbook Enseñanza estrategias de enseñanza Arias, Mónica Chagra, Socorro Pay, José Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación articulación nueva tecnología Metodología netbook Enseñanza estrategias de enseñanza |
description |
Las Netbooks entregadas por el Programa Nacional Conectar Igualdad tienen incorporado algunos software de matemática tales como GeoGebra, Microsoft Mathematic y Graphmatica.
En este contexto el equipo de matemática de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa y desde el convencimiento que construir el conocimiento matemático, en un ambiente mediado por las TIC, requiere de la aplicación de nuevas estrategias metodológicas y didácticas, propone un trabajo compartido, articulado y colaborativo con docentes de distintos niveles educativos.
El propósito principal es el análisis reflexivo de las prácticas docentes actuales frente a las nuevas prácticas que integren a las herramientas informáticas como recursos didácticos en la formulación e implementación de propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje.
Las potencialidades de los software utilizados, GeoGebra y Derive, permiten realizar animación, simulación y operaciones algebraicas en propuestas de enseñanza y aprendizaje para distintos contenidos y Niveles Educativos.
Los resultados de las prácticas docentes implementadas en la experiencia reafirman que el uso de las TIC potencia la conversión de distintos registros de representación, actividad fundamental para acceder a un conocimiento matemático estable y con sentido. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Arias, Mónica Chagra, Socorro Pay, José |
author_facet |
Arias, Mónica Chagra, Socorro Pay, José |
author_sort |
Arias, Mónica |
title |
Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive |
title_short |
Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive |
title_full |
Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive |
title_fullStr |
Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive |
title_full_unstemmed |
Una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con GeoGebra y Derive |
title_sort |
una reflexión de las prácticas educativas frente a la incorporación de las netbook en el aula de matemática: experiencia con geogebra y derive |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21376 |
work_keys_str_mv |
AT ariasmonica unareflexiondelaspracticaseducativasfrentealaincorporaciondelasnetbookenelauladematematicaexperienciacongeogebrayderive AT chagrasocorro unareflexiondelaspracticaseducativasfrentealaincorporaciondelasnetbookenelauladematematicaexperienciacongeogebrayderive AT payjose unareflexiondelaspracticaseducativasfrentealaincorporaciondelasnetbookenelauladematematicaexperienciacongeogebrayderive |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464445685762 |