Entornos educativos adaptativos y su aplicación en la botánica

Las tecnologías de la información y comunicación presentan ventajas en la educación, facilitan el acceso a la información sin restricciones espacio-temporales y como complemento en la interpretación de temas complejos. Este trabajo tiene por objeto diseñar, desarrollar e implementar un modelo de en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giménez, Graciela A., Mariño, Sonia Itatí, Tressens, Sara G.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21267
Aporte de:
id I19-R120-10915-21267
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Entornos educativos adaptativos
informática
Education
aplicación en la botánica
botánica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Entornos educativos adaptativos
informática
Education
aplicación en la botánica
botánica
Giménez, Graciela A.
Mariño, Sonia Itatí
Tressens, Sara G.
Entornos educativos adaptativos y su aplicación en la botánica
topic_facet Ciencias Informáticas
Entornos educativos adaptativos
informática
Education
aplicación en la botánica
botánica
description Las tecnologías de la información y comunicación presentan ventajas en la educación, facilitan el acceso a la información sin restricciones espacio-temporales y como complemento en la interpretación de temas complejos. Este trabajo tiene por objeto diseñar, desarrollar e implementar un modelo de entorno educativo adaptativo. Con el propósito de validar el entorno educativo, se aplicó en un dominio del conocimiento botánico, empleando como fuente de información el contenido administrado por el software “Teoría Telómica”. Contemplando las distintas posibilidades de acceso a los recursos tecnológicos se diseñaron dos entornos de enseñanza-aprendizaje. Uno de ellos constituye un entorno navegable desde un CDROM, permite acceder a las interfaces sin medir los conocimientos previamente adquiridos. Esta herramienta se pensó como una alternativa cuando no se puede acceder a un sistema alojado en un servidor web. La segunda alternativa, constituye un sistema tutorial adaptativo a los usuarios. La navegación a través de los contenidos depende de los resultados obtenidos mediante una autoevaluación. El resultado de la misma se almacena en la base de datos, determinando el acceso al próximo nivel de conocimiento en el entorno de enseñanza-aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Giménez, Graciela A.
Mariño, Sonia Itatí
Tressens, Sara G.
author_facet Giménez, Graciela A.
Mariño, Sonia Itatí
Tressens, Sara G.
author_sort Giménez, Graciela A.
title Entornos educativos adaptativos y su aplicación en la botánica
title_short Entornos educativos adaptativos y su aplicación en la botánica
title_full Entornos educativos adaptativos y su aplicación en la botánica
title_fullStr Entornos educativos adaptativos y su aplicación en la botánica
title_full_unstemmed Entornos educativos adaptativos y su aplicación en la botánica
title_sort entornos educativos adaptativos y su aplicación en la botánica
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21267
work_keys_str_mv AT gimenezgracielaa entornoseducativosadaptativosysuaplicacionenlabotanica
AT marinosoniaitati entornoseducativosadaptativosysuaplicacionenlabotanica
AT tressenssarag entornoseducativosadaptativosysuaplicacionenlabotanica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465650499584