Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 20...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21265 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas sistemas tutores inteligentes Education informática ARTIFICIAL INTELLIGENCE sistemas expertos en educación asesores inteligentes |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas sistemas tutores inteligentes Education informática ARTIFICIAL INTELLIGENCE sistemas expertos en educación asesores inteligentes Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio García Martínez, Ramón Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
topic_facet |
Ciencias Informáticas sistemas tutores inteligentes Education informática ARTIFICIAL INTELLIGENCE sistemas expertos en educación asesores inteligentes |
description |
Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio García Martínez, Ramón |
author_facet |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio García Martínez, Ramón |
author_sort |
Cataldi, Zulma |
title |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_short |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_full |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_sort |
estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265 |
work_keys_str_mv |
AT cataldizulma estrategiasmetodologicasparaeldisenodesistemastutoresinteligentes AT lagefernandojavier estrategiasmetodologicasparaeldisenodesistemastutoresinteligentes AT perichinskygregorio estrategiasmetodologicasparaeldisenodesistemastutoresinteligentes AT garciamartinezramon estrategiasmetodologicasparaeldisenodesistemastutoresinteligentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465649451009 |