Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes

Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 20...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cataldi, Zulma, Lage, Fernando Javier, Perichinsky, Gregorio, García Martínez, Ramón
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265
Aporte de:
id I19-R120-10915-21265
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
Education
informática
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
sistemas expertos en educación
asesores inteligentes
spellingShingle Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
Education
informática
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
sistemas expertos en educación
asesores inteligentes
Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
García Martínez, Ramón
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
topic_facet Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
Education
informática
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
sistemas expertos en educación
asesores inteligentes
description Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
García Martínez, Ramón
author_facet Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
García Martínez, Ramón
author_sort Cataldi, Zulma
title Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_short Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_full Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_fullStr Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_sort estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265
work_keys_str_mv AT cataldizulma estrategiasmetodologicasparaeldisenodesistemastutoresinteligentes
AT lagefernandojavier estrategiasmetodologicasparaeldisenodesistemastutoresinteligentes
AT perichinskygregorio estrategiasmetodologicasparaeldisenodesistemastutoresinteligentes
AT garciamartinezramon estrategiasmetodologicasparaeldisenodesistemastutoresinteligentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465649451009