Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales

En esta línea de investigación se trabaja en la aplicación de TICs en educación con el objetivo de utilizar las capacidades transformadoras de estas tecnologías para definir nuevos procesos de enseñanza y de aprendizaje, que permitan dar respuesta a las demandas sociales de educación que no pueden s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Feierherd, Guillermo Eugenio, Depetris, Beatriz O., Tejero, Germán, Aguil Mallea, Daniel, De Giusti, Armando Eduardo, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20859
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta línea de investigación se trabaja en la aplicación de TICs en educación con el objetivo de utilizar las capacidades transformadoras de estas tecnologías para definir nuevos procesos de enseñanza y de aprendizaje, que permitan dar respuesta a las demandas sociales de educación que no pueden ser satisfechas por los mecanismos clásicos del aula tradicional. Las actividades ya desarrolladas incluyen estudios y trabajos experimentales relacionados con la transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito universitario y en la disciplina informática. Las actividades previstas contemplan la extensión de las experiencias a otras disciplinas, al ámbito laboral y a la ciudadanía en general. En todos los casos se contemplan tanto los aspectos técnicos como los pedagógicos, buscando lograr una mejora sustancial de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es así que la capacitación de los docentes, responsables de definir y aplicar los nuevos procesos, aparece como un requisito prioritario. Esta capacitación debe atender a los dos aspectos mencionados.