Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales
En esta línea de investigación se trabaja en la aplicación de TICs en educación con el objetivo de utilizar las capacidades transformadoras de estas tecnologías para definir nuevos procesos de enseñanza y de aprendizaje, que permitan dar respuesta a las demandas sociales de educación que no pueden s...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20859 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-20859 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Experiencias de intervenciones docentes tecnología Computer Uses in Education espacios virtuales |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Experiencias de intervenciones docentes tecnología Computer Uses in Education espacios virtuales Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Tejero, Germán Aguil Mallea, Daniel De Giusti, Armando Eduardo Sanz, Cecilia Verónica Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Experiencias de intervenciones docentes tecnología Computer Uses in Education espacios virtuales |
description |
En esta línea de investigación se trabaja en la aplicación de TICs en educación con el objetivo de utilizar las capacidades transformadoras de estas tecnologías para definir nuevos procesos de enseñanza y de aprendizaje, que permitan dar respuesta a las demandas sociales de educación que no pueden ser satisfechas por los mecanismos clásicos del aula tradicional.
Las actividades ya desarrolladas incluyen estudios y trabajos experimentales relacionados con la transformación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito universitario y en la disciplina informática. Las actividades previstas contemplan la extensión de las experiencias a otras disciplinas, al ámbito laboral y a la ciudadanía en general.
En todos los casos se contemplan tanto los aspectos técnicos como los pedagógicos, buscando lograr una mejora sustancial de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es así que la capacitación de los docentes, responsables de definir y aplicar los nuevos procesos, aparece como un requisito prioritario. Esta capacitación debe atender a los dos aspectos mencionados. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Tejero, Germán Aguil Mallea, Daniel De Giusti, Armando Eduardo Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Feierherd, Guillermo Eugenio Depetris, Beatriz O. Tejero, Germán Aguil Mallea, Daniel De Giusti, Armando Eduardo Sanz, Cecilia Verónica |
author_sort |
Feierherd, Guillermo Eugenio |
title |
Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_short |
Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_full |
Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_fullStr |
Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_full_unstemmed |
Experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
title_sort |
experiencias de intervenciones docentes en espacios virtuales |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20859 |
work_keys_str_mv |
AT feierherdguillermoeugenio experienciasdeintervencionesdocentesenespaciosvirtuales AT depetrisbeatrizo experienciasdeintervencionesdocentesenespaciosvirtuales AT tejerogerman experienciasdeintervencionesdocentesenespaciosvirtuales AT aguilmalleadaniel experienciasdeintervencionesdocentesenespaciosvirtuales AT degiustiarmandoeduardo experienciasdeintervencionesdocentesenespaciosvirtuales AT sanzceciliaveronica experienciasdeintervencionesdocentesenespaciosvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465036034049 |