Simulación de medios participativos

Probablemente uno de los propósitos mas difíciles de la Computación Gráfica es la simulación fotorealista de la naturaleza basándose en las leyes físicas. Este es el caso de la simulación de la interacción de la luz con los diferentes elementos naturales, la cual sigue un comportamiento realmente co...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Jacqueline, Guerrero, Roberto A., Serón Arbeloa, Francisco J.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20819
Aporte de:
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description Probablemente uno de los propósitos mas difíciles de la Computación Gráfica es la simulación fotorealista de la naturaleza basándose en las leyes físicas. Este es el caso de la simulación de la interacción de la luz con los diferentes elementos naturales, la cual sigue un comportamiento realmente complejo, más aún si se considera la propagación de la misma a través de medios no homogeneos. Los métodos tradicionales de plasmado de escenarios con ray tracing consideran que los rayos se trasladan en línea recta desde la fuente de luz hacia el ojo sin sufrir alteración alguna. En la realidad, los rayos de luz varían su estructura y trayectoria dependiendo de las características del medio que éste atraviesa. En los últimos años, se ha prestado especial atención al desarrollo de nuevos métodos que consideren las particularidades del medio en el cual se encuentra el escenario a plasmar, con el objeto de obtener representaciones sintéticas mas realistas
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