Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica

Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marciszack, Marcelo Martín, Vázquez, Juan C., Cardenas, Marina E., Pérez, Ramiro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696
Aporte de:
id I19-R120-10915-20696
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Informática Teórica
Computer Uses in Education
tecnología
Máquinas abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Informática Teórica
Computer Uses in Education
tecnología
Máquinas abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
Marciszack, Marcelo Martín
Vázquez, Juan C.
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica
topic_facet Ciencias Informáticas
Informática Teórica
Computer Uses in Education
tecnología
Máquinas abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
description Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos ya que los mismos están muy cercanos a la matemática y son fuertemente abstractos, por lo tanto resulta necesario contar con una estrategia didáctica que permita: por un lado, aportar sólidas bases teóricas y por otro, disponer de claros ejemplos de aplicación a la resolución de problemas reales; como son las herramientas para simulación, las implementaciones sobre casos concretos, el desarrollo de algoritmos, entre otros.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marciszack, Marcelo Martín
Vázquez, Juan C.
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
author_facet Marciszack, Marcelo Martín
Vázquez, Juan C.
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
author_sort Marciszack, Marcelo Martín
title Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica
title_short Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica
title_full Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica
title_fullStr Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica
title_full_unstemmed Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica
title_sort una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696
work_keys_str_mv AT marciszackmarcelomartin unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateorica
AT vazquezjuanc unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateorica
AT cardenasmarinae unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateorica
AT perezramiro unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateorica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464751869953