Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica
Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-20696 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Informática Teórica Computer Uses in Education tecnología Máquinas abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Informática Teórica Computer Uses in Education tecnología Máquinas abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas Marciszack, Marcelo Martín Vázquez, Juan C. Cardenas, Marina E. Pérez, Ramiro Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Informática Teórica Computer Uses in Education tecnología Máquinas abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas |
description |
Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos ya que los mismos están muy cercanos a la matemática y son fuertemente abstractos, por lo tanto resulta necesario contar con una estrategia didáctica que permita: por un lado, aportar sólidas bases teóricas y por otro, disponer de claros ejemplos de aplicación a la resolución de problemas reales; como son las herramientas para simulación, las implementaciones sobre casos concretos, el desarrollo de algoritmos, entre otros. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Marciszack, Marcelo Martín Vázquez, Juan C. Cardenas, Marina E. Pérez, Ramiro |
author_facet |
Marciszack, Marcelo Martín Vázquez, Juan C. Cardenas, Marina E. Pérez, Ramiro |
author_sort |
Marciszack, Marcelo Martín |
title |
Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica |
title_short |
Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica |
title_full |
Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica |
title_fullStr |
Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica |
title_full_unstemmed |
Una estrategia didáctica para el dictado de Informática Teórica |
title_sort |
una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696 |
work_keys_str_mv |
AT marciszackmarcelomartin unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateorica AT vazquezjuanc unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateorica AT cardenasmarinae unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateorica AT perezramiro unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateorica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464751869953 |