Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0
El presente trabajo se propone discutir los límites y características del hipermedia educativo, material específicamente elaborado con fines de enseñanza, en el contexto de su inclusión y utilización dentro de un proyecto pedagógico que comparte tecnologías y sentidos de la llamada “web 2.0”, tales...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20423 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-20423 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer-supported collaborative work material de enseñanza hipermedia educativo educación virtual web 2.0 |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Computer-supported collaborative work material de enseñanza hipermedia educativo educación virtual web 2.0 Gergich, Marina Imperatore, Adriana Schneider, Débora Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0 |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Computer-supported collaborative work material de enseñanza hipermedia educativo educación virtual web 2.0 |
description |
El presente trabajo se propone discutir los límites y características del hipermedia educativo, material específicamente elaborado con fines de enseñanza, en el contexto de su inclusión y utilización dentro de un proyecto pedagógico que comparte tecnologías y sentidos de la llamada “web 2.0”, tales como el uso de una plataforma comunitaria, el diseño de estrategias de enseñanza que sostienen el aprendizaje colaborativo, el uso intensivo de herramientas de la red social, entre otras. Para hacerlo utiliza un caso como dispositivo analítico (el material hipermedia correspondiente al seminario “Principios de Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos”, que se dicta en el marco de la carrera de posgrado “Especialización en Docencia en Entornos Virtuales”, de la Universidad Nacional de Quilmes), con la intención de revisar las definiciones tradicionales de hipermedia, debatir su actualidad y pertinencia y proponer nuevas perspectivas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gergich, Marina Imperatore, Adriana Schneider, Débora |
author_facet |
Gergich, Marina Imperatore, Adriana Schneider, Débora |
author_sort |
Gergich, Marina |
title |
Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0 |
title_short |
Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0 |
title_full |
Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0 |
title_fullStr |
Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0 |
title_full_unstemmed |
Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0 |
title_sort |
hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0 |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20423 |
work_keys_str_mv |
AT gergichmarina haciaunaredefiniciondelhipermediaeducativoenlostiemposdelaweb20 AT imperatoreadriana haciaunaredefiniciondelhipermediaeducativoenlostiemposdelaweb20 AT schneiderdebora haciaunaredefiniciondelhipermediaeducativoenlostiemposdelaweb20 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464342925316 |