Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0

El presente trabajo se propone discutir los límites y características del hipermedia educativo, material específicamente elaborado con fines de enseñanza, en el contexto de su inclusión y utilización dentro de un proyecto pedagógico que comparte tecnologías y sentidos de la llamada “web 2.0”, tales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gergich, Marina, Imperatore, Adriana, Schneider, Débora
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20423
Aporte de:
id I19-R120-10915-20423
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer-supported collaborative work
material de enseñanza
hipermedia educativo
educación virtual
web 2.0
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Computer-supported collaborative work
material de enseñanza
hipermedia educativo
educación virtual
web 2.0
Gergich, Marina
Imperatore, Adriana
Schneider, Débora
Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Computer-supported collaborative work
material de enseñanza
hipermedia educativo
educación virtual
web 2.0
description El presente trabajo se propone discutir los límites y características del hipermedia educativo, material específicamente elaborado con fines de enseñanza, en el contexto de su inclusión y utilización dentro de un proyecto pedagógico que comparte tecnologías y sentidos de la llamada “web 2.0”, tales como el uso de una plataforma comunitaria, el diseño de estrategias de enseñanza que sostienen el aprendizaje colaborativo, el uso intensivo de herramientas de la red social, entre otras. Para hacerlo utiliza un caso como dispositivo analítico (el material hipermedia correspondiente al seminario “Principios de Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos”, que se dicta en el marco de la carrera de posgrado “Especialización en Docencia en Entornos Virtuales”, de la Universidad Nacional de Quilmes), con la intención de revisar las definiciones tradicionales de hipermedia, debatir su actualidad y pertinencia y proponer nuevas perspectivas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gergich, Marina
Imperatore, Adriana
Schneider, Débora
author_facet Gergich, Marina
Imperatore, Adriana
Schneider, Débora
author_sort Gergich, Marina
title Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0
title_short Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0
title_full Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0
title_fullStr Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0
title_full_unstemmed Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0
title_sort hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20423
work_keys_str_mv AT gergichmarina haciaunaredefiniciondelhipermediaeducativoenlostiemposdelaweb20
AT imperatoreadriana haciaunaredefiniciondelhipermediaeducativoenlostiemposdelaweb20
AT schneiderdebora haciaunaredefiniciondelhipermediaeducativoenlostiemposdelaweb20
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464342925316