Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
Esta línea de investigación analiza y desarrolla un componente del Modelo del Estudiante cuyo objetivo es mejorar la adaptación de un Sistema Tutorial Inteligente a sus usuarios, el estudiante y el docente. Este componente considera el diagnóstico del estudiante. A fin de tratar la ambigüedad propia...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19854 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19854 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Education tecnología Sistemas Tutoriales Inteligentes Computer Uses in Education Modelo del estudiante lógica difusa diagnóstico adaptativo del estudiante |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Education tecnología Sistemas Tutoriales Inteligentes Computer Uses in Education Modelo del estudiante lógica difusa diagnóstico adaptativo del estudiante Lanzarini, Laura Cristina Huapaya, Constanza Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Education tecnología Sistemas Tutoriales Inteligentes Computer Uses in Education Modelo del estudiante lógica difusa diagnóstico adaptativo del estudiante |
description |
Esta línea de investigación analiza y desarrolla un componente del Modelo del Estudiante cuyo objetivo es mejorar la adaptación de un Sistema Tutorial Inteligente a sus usuarios, el estudiante y el docente. Este componente considera el diagnóstico del estudiante. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana del conocimiento de un alumno, se usará la lógica difusa para mejorar el Modelo del Estudiante y de este modo alcanzar un más alto nivel de adaptación.
Actualmente se está desarrollando un STI, llamado InfoSem [1] [2], en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación (CIMEPB) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Análisis Numérico). El modelo del estudiante es un modelo de superposición con tres capas de adaptación. Se agregará el componente de diagnóstico basado en lógica difusa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lanzarini, Laura Cristina Huapaya, Constanza |
author_facet |
Lanzarini, Laura Cristina Huapaya, Constanza |
author_sort |
Lanzarini, Laura Cristina |
title |
Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes |
title_short |
Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes |
title_full |
Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes |
title_fullStr |
Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes |
title_full_unstemmed |
Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes |
title_sort |
diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19854 |
work_keys_str_mv |
AT lanzarinilauracristina diagnosticoadaptativodelestudianteensistemastutorialesinteligentes AT huapayaconstanza diagnosticoadaptativodelestudianteensistemastutorialesinteligentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464763404289 |