Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes

Esta línea de investigación analiza y desarrolla un componente del Modelo del Estudiante cuyo objetivo es mejorar la adaptación de un Sistema Tutorial Inteligente a sus usuarios, el estudiante y el docente. Este componente considera el diagnóstico del estudiante. A fin de tratar la ambigüedad propia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lanzarini, Laura Cristina, Huapaya, Constanza
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19854
Aporte de:
id I19-R120-10915-19854
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Education
tecnología
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Computer Uses in Education
Modelo del estudiante
lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
spellingShingle Ciencias Informáticas
Education
tecnología
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Computer Uses in Education
Modelo del estudiante
lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
Lanzarini, Laura Cristina
Huapaya, Constanza
Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
topic_facet Ciencias Informáticas
Education
tecnología
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Computer Uses in Education
Modelo del estudiante
lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
description Esta línea de investigación analiza y desarrolla un componente del Modelo del Estudiante cuyo objetivo es mejorar la adaptación de un Sistema Tutorial Inteligente a sus usuarios, el estudiante y el docente. Este componente considera el diagnóstico del estudiante. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana del conocimiento de un alumno, se usará la lógica difusa para mejorar el Modelo del Estudiante y de este modo alcanzar un más alto nivel de adaptación. Actualmente se está desarrollando un STI, llamado InfoSem [1] [2], en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación (CIMEPB) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Análisis Numérico). El modelo del estudiante es un modelo de superposición con tres capas de adaptación. Se agregará el componente de diagnóstico basado en lógica difusa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lanzarini, Laura Cristina
Huapaya, Constanza
author_facet Lanzarini, Laura Cristina
Huapaya, Constanza
author_sort Lanzarini, Laura Cristina
title Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_short Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_full Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_fullStr Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_full_unstemmed Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_sort diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19854
work_keys_str_mv AT lanzarinilauracristina diagnosticoadaptativodelestudianteensistemastutorialesinteligentes
AT huapayaconstanza diagnosticoadaptativodelestudianteensistemastutorialesinteligentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464763404289