Gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos
En esta etapa realizamos una revisión del concepto de competencias y Gestión de Proyectos Informáticos en la literatura y artículos académicos publicados, y en los estándares de organizaciones profesionales. En la siguiente etapa se explorarán las competencias establecidas en el ámbito profesional d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19831 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19831 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas educación profesional continua tecnología Computer Uses in Education gestión de proyectos Education gestión del conocimiento tecnologías de la información competencias comunidades de aprendizaje y de práctica |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas educación profesional continua tecnología Computer Uses in Education gestión de proyectos Education gestión del conocimiento tecnologías de la información competencias comunidades de aprendizaje y de práctica Casanovas, Inés Eribe, R. Tomassino, C. Gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas educación profesional continua tecnología Computer Uses in Education gestión de proyectos Education gestión del conocimiento tecnologías de la información competencias comunidades de aprendizaje y de práctica |
description |
En esta etapa realizamos una revisión del concepto de competencias y Gestión de Proyectos Informáticos en la literatura y artículos académicos publicados, y en los estándares de organizaciones profesionales. En la siguiente etapa se explorarán las competencias establecidas en el ámbito profesional de proyectos informáticos para obtener el conjunto a incluir en el modelo conceptual a desarrollar aplicando Tecnologías de la Información colaborativas. En una tercera etapa se buscará determinar el modelo de Gestión del Conocimiento más adecuado para representar estas incumbencias de los directores de proyectos. Como resultado de esta primera etapa hemos establecido un marco conceptual actualizado en forma de compilación de las definiciones de competencia para la Gestión de Proyectos (PM) según las asociaciones profesionales de mayor peso internacional, comentando el nuevo rol de los Directores de Proyecto y la aparición de las Certificaciones profesionales y las “core competences” en el contexto. Según las últimas investigaciones, las empresas debieran capitalizar las habilidades y experiencias de la propia gestión convirtiéndolas en core competences a nivel organizacional mediante TIC’s, recurriendo a modelos de Gestión del Conocimiento. Las Tecnologías de la Información aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo mediante comunidades de aprendizaje y de práctica se presentan como alternativas eficaces. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Casanovas, Inés Eribe, R. Tomassino, C. |
author_facet |
Casanovas, Inés Eribe, R. Tomassino, C. |
author_sort |
Casanovas, Inés |
title |
Gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos |
title_short |
Gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos |
title_full |
Gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos |
title_fullStr |
Gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos |
title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos |
title_sort |
gestión del conocimiento aplicado a la educación profesional continua en gestión de proyectos informáticos |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19831 |
work_keys_str_mv |
AT casanovasines gestiondelconocimientoaplicadoalaeducacionprofesionalcontinuaengestiondeproyectosinformaticos AT eriber gestiondelconocimientoaplicadoalaeducacionprofesionalcontinuaengestiondeproyectosinformaticos AT tomassinoc gestiondelconocimientoaplicadoalaeducacionprofesionalcontinuaengestiondeproyectosinformaticos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464741384192 |