La realidad virtual como herramienta en la enseñanza-aprendizaje de la anatomía humana para el nivel EGB II
La educación exige la necesidad de articular diversos tipos de estrategias y recursos para que realmente el aula ofrezca posibilidades a todo el alumnado. A su vez, el diseño e implementación de aplicaciones informáticas permite la inclusión de multitud de códigos a la hora de transmitir la informac...
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Publicado: |
2005
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19521 |
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La educación exige la necesidad de articular diversos tipos de estrategias y recursos para que realmente el aula ofrezca posibilidades a todo el alumnado. A su vez, el diseño e implementación de aplicaciones informáticas permite la inclusión de multitud de códigos a la hora de transmitir la información (texto combinado con imágenes, sonido, gráficos...).
El software educativo es una herramienta de las tecnologías para la educación, capaz de transformar contundente y positivamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, aportando novedosos caminos para el desarrollo educativo.
En este trabajo se describe el diseño y desarrollo de un entorno virtual que centraliza la información necesaria para que alumnos del nivel EGB II de la escuela primaria visualicen la anatomía del ser humano.
Esta propuesta aún no está implementada, pero podría resultar una herramienta de enseñanza interesante para el profesor y material didáctico para el alumno. |
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