Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs

Dentro de las principales características de la educación a distancia se pueden mencionar [Churchill, 2004]: (a) está mediada por tecnología informática, (b) la comunicación no es en tiempo real y (c) cuenta con un conjunto de apoyos disponibles en línea. En la educación a distancia la interacción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cigliuti, Pablo, Pollo Cattaneo, María Florencia, García Martínez, Ramón
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19403
Aporte de:
id I19-R120-10915-19403
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Virtual device interfaces
Tecnología Educacional
Educación a Distancia
spellingShingle Ciencias Informáticas
Virtual device interfaces
Tecnología Educacional
Educación a Distancia
Cigliuti, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
García Martínez, Ramón
Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs
topic_facet Ciencias Informáticas
Virtual device interfaces
Tecnología Educacional
Educación a Distancia
description Dentro de las principales características de la educación a distancia se pueden mencionar [Churchill, 2004]: (a) está mediada por tecnología informática, (b) la comunicación no es en tiempo real y (c) cuenta con un conjunto de apoyos disponibles en línea. En la educación a distancia la interacción alumno-profesor, en general, se hace por intermedio de recursos tecnológicos [Quesada, 2006], donde la posibilidad de comunicarse con lenguaje gestual, corporal y oral, está dificultada. Actualmente los cursos de educación dados a distancia se apoyan, en su mayoría, en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs). Estas plataformas contienen datos de los participantes, además de herramientas que dan soporte a la comunicación entre alumnos (foros, mensajes, chats, repositorios de materiales de lectura, entre otros), las cuales generan gran cantidad de información [Charum, 2007]. El EVEA registra todas las instancias de comunicación interpersonales. Tales registros podrían utilizarse como base para modelar el comportamiento de los alumnos de educación a distancia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cigliuti, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
García Martínez, Ramón
author_facet Cigliuti, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
García Martínez, Ramón
author_sort Cigliuti, Pablo
title Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs
title_short Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs
title_full Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs
title_fullStr Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs
title_full_unstemmed Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs
title_sort procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en eveas
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19403
work_keys_str_mv AT cigliutipablo procesosdeidentificaciondecomportamientodecomunidadeseducativascentradaseneveas
AT pollocattaneomariaflorencia procesosdeidentificaciondecomportamientodecomunidadeseducativascentradaseneveas
AT garciamartinezramon procesosdeidentificaciondecomportamientodecomunidadeseducativascentradaseneveas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464049324034