Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs
Dentro de las principales características de la educación a distancia se pueden mencionar [Churchill, 2004]: (a) está mediada por tecnología informática, (b) la comunicación no es en tiempo real y (c) cuenta con un conjunto de apoyos disponibles en línea. En la educación a distancia la interacción...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19403 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19403 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Virtual device interfaces Tecnología Educacional Educación a Distancia |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Virtual device interfaces Tecnología Educacional Educación a Distancia Cigliuti, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia García Martínez, Ramón Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Virtual device interfaces Tecnología Educacional Educación a Distancia |
description |
Dentro de las principales características de la educación a distancia se pueden mencionar [Churchill, 2004]: (a) está mediada por tecnología informática, (b) la comunicación no es en tiempo real y (c) cuenta con un conjunto de apoyos disponibles en línea.
En la educación a distancia la interacción alumno-profesor, en general, se hace por intermedio de recursos tecnológicos [Quesada, 2006], donde la posibilidad de comunicarse con lenguaje gestual, corporal y oral, está dificultada.
Actualmente los cursos de educación dados a distancia se apoyan, en su mayoría, en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs). Estas plataformas contienen datos de los participantes, además de herramientas que dan soporte a la comunicación entre alumnos (foros, mensajes, chats, repositorios de materiales de lectura, entre otros), las cuales generan gran cantidad de información [Charum, 2007].
El EVEA registra todas las instancias de comunicación interpersonales. Tales registros podrían utilizarse como base para modelar el comportamiento de los alumnos de educación a distancia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cigliuti, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia García Martínez, Ramón |
author_facet |
Cigliuti, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia García Martínez, Ramón |
author_sort |
Cigliuti, Pablo |
title |
Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs |
title_short |
Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs |
title_full |
Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs |
title_fullStr |
Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs |
title_full_unstemmed |
Procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en EVEAs |
title_sort |
procesos de identificación de comportamiento de comunidades educativas centradas en eveas |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19403 |
work_keys_str_mv |
AT cigliutipablo procesosdeidentificaciondecomportamientodecomunidadeseducativascentradaseneveas AT pollocattaneomariaflorencia procesosdeidentificaciondecomportamientodecomunidadeseducativascentradaseneveas AT garciamartinezramon procesosdeidentificaciondecomportamientodecomunidadeseducativascentradaseneveas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464049324034 |