La hipermedia: una estrategia didáctica para la incorporación de la geología en los niveles EGB 3 y polimodal

Esta propuesta se basa en el trabajo de campo realizado por los autores junto a especialistas en geociencias y docentes del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. La misma tuvo como objetivo el diseño de un producto hipermedial que facilit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Malberti, Alejandra, Valenzuela, Francisca Adriana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19336
Aporte de:
id I19-R120-10915-19336
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
hipermedia
Geología
Computer Uses in Education
didáctica de la ciencia
estrategia didáctica y tecnología
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
hipermedia
Geología
Computer Uses in Education
didáctica de la ciencia
estrategia didáctica y tecnología
Malberti, Alejandra
Valenzuela, Francisca Adriana
La hipermedia: una estrategia didáctica para la incorporación de la geología en los niveles EGB 3 y polimodal
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
hipermedia
Geología
Computer Uses in Education
didáctica de la ciencia
estrategia didáctica y tecnología
description Esta propuesta se basa en el trabajo de campo realizado por los autores junto a especialistas en geociencias y docentes del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. La misma tuvo como objetivo el diseño de un producto hipermedial que facilite la incorporación del conocimiento geológico, a partir de sitios geológicos reconocidos de la provincia, promoviendo de este modo la vinculación efectiva y la transferencia adecuada entre la Universidad y, el Tercer Ciclo de la Educación General Básica y Polimodal. Llevar a cabo esta experiencia implicó acordar sobre la forma de concebir a la tecnología computacional en el ámbito educativo y revalorizar las formas de ver y relacionar los conocimientos de acuerdo a esta concepción. Este trabajo intenta aportar una solución al problema que suscita la incorporación de la Tecnología Computacional a la educación, y también reivindicar el trabajo interdisciplinario en el desarrollo de hipermedias, como un espacio para reflexionar sobre los obstáculos internos, modificar concepciones y encontrar nuevas relaciones que permitan una mejor explicación del contenido en cuestión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Malberti, Alejandra
Valenzuela, Francisca Adriana
author_facet Malberti, Alejandra
Valenzuela, Francisca Adriana
author_sort Malberti, Alejandra
title La hipermedia: una estrategia didáctica para la incorporación de la geología en los niveles EGB 3 y polimodal
title_short La hipermedia: una estrategia didáctica para la incorporación de la geología en los niveles EGB 3 y polimodal
title_full La hipermedia: una estrategia didáctica para la incorporación de la geología en los niveles EGB 3 y polimodal
title_fullStr La hipermedia: una estrategia didáctica para la incorporación de la geología en los niveles EGB 3 y polimodal
title_full_unstemmed La hipermedia: una estrategia didáctica para la incorporación de la geología en los niveles EGB 3 y polimodal
title_sort la hipermedia: una estrategia didáctica para la incorporación de la geología en los niveles egb 3 y polimodal
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19336
work_keys_str_mv AT malbertialejandra lahipermediaunaestrategiadidacticaparalaincorporaciondelageologiaenlosnivelesegb3ypolimodal
AT valenzuelafranciscaadriana lahipermediaunaestrategiadidacticaparalaincorporaciondelageologiaenlosnivelesegb3ypolimodal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464280010754