Aprendiendo a programar con juegos y robots

Si bien el programa Conectar-Igualdad ha introducido en nuestro país un panorama distinto en lo que se refiere a equipamiento, aún hay bastantes inquietudes y espacios sin cubrir en distintas áreas. En este artículo se describe una propuesta para enseñar a programar en escuelas secundarias utilizand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana, Martin, Eliana Sofía, López, Fernando Esteban Mariano
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19307
Aporte de:
id I19-R120-10915-19307
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Robotics
Computer Uses in Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Robotics
Computer Uses in Education
Díaz, Francisco Javier
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Martin, Eliana Sofía
López, Fernando Esteban Mariano
Aprendiendo a programar con juegos y robots
topic_facet Ciencias Informáticas
Robotics
Computer Uses in Education
description Si bien el programa Conectar-Igualdad ha introducido en nuestro país un panorama distinto en lo que se refiere a equipamiento, aún hay bastantes inquietudes y espacios sin cubrir en distintas áreas. En este artículo se describe una propuesta para enseñar a programar en escuelas secundarias utilizando robots y juegos. En ambos casos, se programa en el lenguaje Python, un lenguaje de programación ampliamente usado y que puede ser utilizado en la implementación de aplicaciones complejas. En todos los casos, se trabaja utilizando software libre, un aspecto sobre el cual trabajamos en la Facultad de Informática desde hace más de 6 años con un foco orientado a la escuela media. Esta es una propuesta innovadora de capacitación, en donde saberes complejos como resolución de problemas y programación, son transmitidos mediante mecanismos y herramientas simples que estimulan e incentivan el proceso de enseñanza y la creatividad de los alumnos en la formulación de las actividades a desarrollar con los robots y los juegos. Este aprendizaje de lo “real” les permite ver cómo se dan determinados procesos con los condicionantes propios de cada contexto, ensayando a través de prueba y error, y otorgándole significado al paso por la escuela.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Francisco Javier
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Martin, Eliana Sofía
López, Fernando Esteban Mariano
author_facet Díaz, Francisco Javier
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Martin, Eliana Sofía
López, Fernando Esteban Mariano
author_sort Díaz, Francisco Javier
title Aprendiendo a programar con juegos y robots
title_short Aprendiendo a programar con juegos y robots
title_full Aprendiendo a programar con juegos y robots
title_fullStr Aprendiendo a programar con juegos y robots
title_full_unstemmed Aprendiendo a programar con juegos y robots
title_sort aprendiendo a programar con juegos y robots
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19307
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier aprendiendoaprogramarconjuegosyrobots
AT banchofftzancoffclaudiamariana aprendiendoaprogramarconjuegosyrobots
AT martinelianasofia aprendiendoaprogramarconjuegosyrobots
AT lopezfernandoestebanmariano aprendiendoaprogramarconjuegosyrobots
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464256942081