Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos

Los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos de ingeniería requieren de prácticas intensivas de diseño, en las cuales se apliquen adecuadamente diversos principios físicos. Para lo cual se hace imprescindible un conocimiento profundo de los mismos. Al evaluar un diseño, el desempeño del arte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gago, Luis Alberto, Stark, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19236
Aporte de:
id I19-R120-10915-19236
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
sistemas expertos
Learning
Computer Uses in Education
laboratorios virtuales
Computer and Information Science Education
termodinámica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
sistemas expertos
Learning
Computer Uses in Education
laboratorios virtuales
Computer and Information Science Education
termodinámica
Gago, Luis Alberto
Stark, Natalia
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
sistemas expertos
Learning
Computer Uses in Education
laboratorios virtuales
Computer and Information Science Education
termodinámica
description Los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos de ingeniería requieren de prácticas intensivas de diseño, en las cuales se apliquen adecuadamente diversos principios físicos. Para lo cual se hace imprescindible un conocimiento profundo de los mismos. Al evaluar un diseño, el desempeño del artefacto y las propiedades económicas pueden ser analizadas produciendo un modelo simulado o construyendo un prototipo. Estas opciones demandan mucho tiempo y deben responder a cuestiones de seguridad y costos. Los laboratorios virtuales, no obstante sus limitaciones, combinan una interfase de diseño con una máquina simulada y animan a los estudiantes a probar con diferentes alternativas. Un estudio, en nuestro ámbito educativo, muestra la utilización de sistemas expertos para reforzar aprendizajes. La enseñanza de ciclos en Termodinámica es un momento oportuno para su introducción.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gago, Luis Alberto
Stark, Natalia
author_facet Gago, Luis Alberto
Stark, Natalia
author_sort Gago, Luis Alberto
title Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
title_short Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
title_full Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
title_fullStr Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
title_full_unstemmed Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
title_sort experiencias de aplicación de las tics en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19236
work_keys_str_mv AT gagoluisalberto experienciasdeaplicaciondelasticsenlaensenanzadelascienciasmedianteelusodesistemasexpertos
AT starknatalia experienciasdeaplicaciondelasticsenlaensenanzadelascienciasmedianteelusodesistemasexpertos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464181444608