Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
Los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos de ingeniería requieren de prácticas intensivas de diseño, en las cuales se apliquen adecuadamente diversos principios físicos. Para lo cual se hace imprescindible un conocimiento profundo de los mismos. Al evaluar un diseño, el desempeño del arte...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19236 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-19236 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación sistemas expertos Learning Computer Uses in Education laboratorios virtuales Computer and Information Science Education termodinámica |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación sistemas expertos Learning Computer Uses in Education laboratorios virtuales Computer and Information Science Education termodinámica Gago, Luis Alberto Stark, Natalia Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación sistemas expertos Learning Computer Uses in Education laboratorios virtuales Computer and Information Science Education termodinámica |
| description |
Los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos de ingeniería requieren de prácticas intensivas de diseño, en las cuales se apliquen adecuadamente diversos principios físicos.
Para lo cual se hace imprescindible un conocimiento profundo de los mismos. Al evaluar un diseño, el desempeño del artefacto y las propiedades económicas pueden ser analizadas produciendo un modelo simulado o construyendo un prototipo. Estas opciones demandan mucho tiempo y deben responder a cuestiones de seguridad y costos. Los laboratorios virtuales, no obstante sus limitaciones, combinan una interfase de diseño con una máquina simulada y animan a los estudiantes a probar con diferentes alternativas. Un estudio, en nuestro ámbito educativo, muestra la utilización de sistemas expertos para reforzar aprendizajes. La enseñanza de ciclos en Termodinámica es un momento oportuno para su introducción. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Gago, Luis Alberto Stark, Natalia |
| author_facet |
Gago, Luis Alberto Stark, Natalia |
| author_sort |
Gago, Luis Alberto |
| title |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
| title_short |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
| title_full |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
| title_fullStr |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
| title_full_unstemmed |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
| title_sort |
experiencias de aplicación de las tics en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
| publishDate |
2005 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19236 |
| work_keys_str_mv |
AT gagoluisalberto experienciasdeaplicaciondelasticsenlaensenanzadelascienciasmedianteelusodesistemasexpertos AT starknatalia experienciasdeaplicaciondelasticsenlaensenanzadelascienciasmedianteelusodesistemasexpertos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820464181444608 |