Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
Ante la necesidad de hacer propuestas en pro de la calidad de la enseñanza de la Matemática y de generar estrategias didácticas para incorporar los recursos de la tecnología y ponerlos al alcance de los docentes, organizamos el dictado del Taller “Descubriendo el Cabri Géomètre II Plus”. En el pres...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19227 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19227 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning formación docente tecnología Computer Uses in Education software Computer science education visualización y experimentación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning formación docente tecnología Computer Uses in Education software Computer science education visualización y experimentación Torroba, Estela Reid, Marisa Etcheverry, Nilda Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning formación docente tecnología Computer Uses in Education software Computer science education visualización y experimentación |
description |
Ante la necesidad de hacer propuestas en pro de la calidad de la enseñanza de la Matemática y de generar estrategias didácticas para incorporar los recursos de la tecnología y ponerlos al alcance de los docentes, organizamos el dictado del Taller “Descubriendo el Cabri Géomètre II Plus”.
En el presente trabajo describiremos lo ocurrido durante el desarrollo del taller, presentaremos y analizaremos algunos de los trabajos expuestos por los talleristas al concluir el mismo y reportaremos algunas opiniones de los participantes que nos brindaron elementos para reflexionar acerca de algunos aspectos vinculados con el uso de tecnología en las clases de matemática.
Se reportan características de los trabajos presentados por los participantes del taller haciendo uso del software y algunas conclusiones vinculadas con aspectos que son favorecidos al trabajar en un ambiente computacional. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Torroba, Estela Reid, Marisa Etcheverry, Nilda |
author_facet |
Torroba, Estela Reid, Marisa Etcheverry, Nilda |
author_sort |
Torroba, Estela |
title |
Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia |
title_short |
Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia |
title_full |
Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia |
title_fullStr |
Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia |
title_full_unstemmed |
Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia |
title_sort |
tecnología y matemática en la formación docente continua: relato de experiencia |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19227 |
work_keys_str_mv |
AT torrobaestela tecnologiaymatematicaenlaformaciondocentecontinuarelatodeexperiencia AT reidmarisa tecnologiaymatematicaenlaformaciondocentecontinuarelatodeexperiencia AT etcheverrynilda tecnologiaymatematicaenlaformaciondocentecontinuarelatodeexperiencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464154181632 |