Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia

Ante la necesidad de hacer propuestas en pro de la calidad de la enseñanza de la Matemática y de generar estrategias didácticas para incorporar los recursos de la tecnología y ponerlos al alcance de los docentes, organizamos el dictado del Taller “Descubriendo el Cabri Géomètre II Plus”. En el pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torroba, Estela, Reid, Marisa, Etcheverry, Nilda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19227
Aporte de:
id I19-R120-10915-19227
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
formación docente
tecnología
Computer Uses in Education
software
Computer science education
visualización y experimentación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
formación docente
tecnología
Computer Uses in Education
software
Computer science education
visualización y experimentación
Torroba, Estela
Reid, Marisa
Etcheverry, Nilda
Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
formación docente
tecnología
Computer Uses in Education
software
Computer science education
visualización y experimentación
description Ante la necesidad de hacer propuestas en pro de la calidad de la enseñanza de la Matemática y de generar estrategias didácticas para incorporar los recursos de la tecnología y ponerlos al alcance de los docentes, organizamos el dictado del Taller “Descubriendo el Cabri Géomètre II Plus”. En el presente trabajo describiremos lo ocurrido durante el desarrollo del taller, presentaremos y analizaremos algunos de los trabajos expuestos por los talleristas al concluir el mismo y reportaremos algunas opiniones de los participantes que nos brindaron elementos para reflexionar acerca de algunos aspectos vinculados con el uso de tecnología en las clases de matemática. Se reportan características de los trabajos presentados por los participantes del taller haciendo uso del software y algunas conclusiones vinculadas con aspectos que son favorecidos al trabajar en un ambiente computacional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Torroba, Estela
Reid, Marisa
Etcheverry, Nilda
author_facet Torroba, Estela
Reid, Marisa
Etcheverry, Nilda
author_sort Torroba, Estela
title Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_short Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_full Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_fullStr Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_full_unstemmed Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_sort tecnología y matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19227
work_keys_str_mv AT torrobaestela tecnologiaymatematicaenlaformaciondocentecontinuarelatodeexperiencia
AT reidmarisa tecnologiaymatematicaenlaformaciondocentecontinuarelatodeexperiencia
AT etcheverrynilda tecnologiaymatematicaenlaformaciondocentecontinuarelatodeexperiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464154181632