La educación de los adultos mayores en TICs : Nuevas competencias para la sociedad de hoy

El siguiente trabajo pretende mostrar una propuesta de educación destinada a la capacitación de Adultos Mayores en TICs, teniendo en cuenta el contexto sociocultural actual que originan estas prácticas, su adecuación a los destinatarios y el reconocimiento que las mismas tienen por parte de los Adul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boarini, Mauricio Nazareno, Cerdá, Ernesto Pedro, Rocha, Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19198
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo pretende mostrar una propuesta de educación destinada a la capacitación de Adultos Mayores en TICs, teniendo en cuenta el contexto sociocultural actual que originan estas prácticas, su adecuación a los destinatarios y el reconocimiento que las mismas tienen por parte de los Adultos Mayores, quienes enfrentan el desafío de llevar adelante nuevos aprendizajes para sentirse integrados al grupo social con el que conviven. Atendiendo a este propósito, el trabajo se divide en tres partes; en primer lugar se incluyen diferentes proyecciones poblacionales que muestran el crecimiento de la población de Adultos Mayores a nivel mundial, y se caracteriza a la sociedad, donde la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación cambia las formas de vida. En segundo lugar, se caracteriza al Adulto Mayor como sujeto destinatario de los diferentes cambios que se deben proponer desde el sistema educativo. Por último se describe la propuesta de educación de Adultos Mayores en TICs del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la valoración de la misma por parte de los alumnos y sociedad en general.