La educación de los adultos mayores en TICs : Nuevas competencias para la sociedad de hoy

El siguiente trabajo pretende mostrar una propuesta de educación destinada a la capacitación de Adultos Mayores en TICs, teniendo en cuenta el contexto sociocultural actual que originan estas prácticas, su adecuación a los destinatarios y el reconocimiento que las mismas tienen por parte de los Adul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boarini, Mauricio Nazareno, Cerdá, Ernesto Pedro, Rocha, Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19198
Aporte de:
id I19-R120-10915-19198
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
adulto mayor
Learning
TICs
Computer Uses in Education
capacitación
Computer science education
sociedad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
adulto mayor
Learning
TICs
Computer Uses in Education
capacitación
Computer science education
sociedad
Boarini, Mauricio Nazareno
Cerdá, Ernesto Pedro
Rocha, Susana
La educación de los adultos mayores en TICs : Nuevas competencias para la sociedad de hoy
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
adulto mayor
Learning
TICs
Computer Uses in Education
capacitación
Computer science education
sociedad
description El siguiente trabajo pretende mostrar una propuesta de educación destinada a la capacitación de Adultos Mayores en TICs, teniendo en cuenta el contexto sociocultural actual que originan estas prácticas, su adecuación a los destinatarios y el reconocimiento que las mismas tienen por parte de los Adultos Mayores, quienes enfrentan el desafío de llevar adelante nuevos aprendizajes para sentirse integrados al grupo social con el que conviven. Atendiendo a este propósito, el trabajo se divide en tres partes; en primer lugar se incluyen diferentes proyecciones poblacionales que muestran el crecimiento de la población de Adultos Mayores a nivel mundial, y se caracteriza a la sociedad, donde la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación cambia las formas de vida. En segundo lugar, se caracteriza al Adulto Mayor como sujeto destinatario de los diferentes cambios que se deben proponer desde el sistema educativo. Por último se describe la propuesta de educación de Adultos Mayores en TICs del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la valoración de la misma por parte de los alumnos y sociedad en general.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Boarini, Mauricio Nazareno
Cerdá, Ernesto Pedro
Rocha, Susana
author_facet Boarini, Mauricio Nazareno
Cerdá, Ernesto Pedro
Rocha, Susana
author_sort Boarini, Mauricio Nazareno
title La educación de los adultos mayores en TICs : Nuevas competencias para la sociedad de hoy
title_short La educación de los adultos mayores en TICs : Nuevas competencias para la sociedad de hoy
title_full La educación de los adultos mayores en TICs : Nuevas competencias para la sociedad de hoy
title_fullStr La educación de los adultos mayores en TICs : Nuevas competencias para la sociedad de hoy
title_full_unstemmed La educación de los adultos mayores en TICs : Nuevas competencias para la sociedad de hoy
title_sort la educación de los adultos mayores en tics : nuevas competencias para la sociedad de hoy
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19198
work_keys_str_mv AT boarinimauricionazareno laeducaciondelosadultosmayoresenticsnuevascompetenciasparalasociedaddehoy
AT cerdaernestopedro laeducaciondelosadultosmayoresenticsnuevascompetenciasparalasociedaddehoy
AT rochasusana laeducaciondelosadultosmayoresenticsnuevascompetenciasparalasociedaddehoy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464105947139