Facilitando el ingreso a la universidad, con el apoyo de las TIC’s

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, (Argentina) a través de sus Proyectos Educativos Estratégicos (PREDES), estimula la búsqueda de soluciones posibles a las dificultades con las que ingresan los alumnos provenientes del nivel medio, que en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucero, María Margarita, Ponce, Viviana, Pianucci, Irma Guadalupe
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19187
Aporte de:
id I19-R120-10915-19187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
deserción y desgranamiento universitario
Computer science education
proyecto estratégico
comprensión lectora
Computer Uses in Education
nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
multimedio educativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
deserción y desgranamiento universitario
Computer science education
proyecto estratégico
comprensión lectora
Computer Uses in Education
nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
multimedio educativo
Lucero, María Margarita
Ponce, Viviana
Pianucci, Irma Guadalupe
Facilitando el ingreso a la universidad, con el apoyo de las TIC’s
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
deserción y desgranamiento universitario
Computer science education
proyecto estratégico
comprensión lectora
Computer Uses in Education
nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
multimedio educativo
description La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, (Argentina) a través de sus Proyectos Educativos Estratégicos (PREDES), estimula la búsqueda de soluciones posibles a las dificultades con las que ingresan los alumnos provenientes del nivel medio, que en la mayoría de los casos provocan deserción y desgranamiento, con la inevitable exclusión social que ello trae aparejado. El área del Profesorado en Ciencias de la Computación, no ajena a esta situación propone el desarrollo de un Multimedio de Ejercitación y Práctica sobre “Aprender a Aprender”, factible de acceder a él desde la web, por cualquier usuario que lo desee. Se presenta aquí un avance de su puesta en práctica, esto es, la comunicación de su primer testeo. Para su lectura se organiza este trabajo del siguiente modo: Se introduce al tema con una breve referencia de lo que es la experiencia, cómo surge y sus aplicaciones, se prosigue con un referencial teórico sobre el valor pedagógico del Multimedio, a efectos de dar sustento a la propuesta, luego se relatan qué aspectos se priorizan para su desarrollo, el tipo de software de base seleccionado, la metodología, la interfaz y los resultados que se han logrado al momento de su testeo. Finaliza la presentación con una proyección de los futuros desarrollos del mismo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lucero, María Margarita
Ponce, Viviana
Pianucci, Irma Guadalupe
author_facet Lucero, María Margarita
Ponce, Viviana
Pianucci, Irma Guadalupe
author_sort Lucero, María Margarita
title Facilitando el ingreso a la universidad, con el apoyo de las TIC’s
title_short Facilitando el ingreso a la universidad, con el apoyo de las TIC’s
title_full Facilitando el ingreso a la universidad, con el apoyo de las TIC’s
title_fullStr Facilitando el ingreso a la universidad, con el apoyo de las TIC’s
title_full_unstemmed Facilitando el ingreso a la universidad, con el apoyo de las TIC’s
title_sort facilitando el ingreso a la universidad, con el apoyo de las tic’s
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19187
work_keys_str_mv AT luceromariamargarita facilitandoelingresoalauniversidadconelapoyodelastics
AT ponceviviana facilitandoelingresoalauniversidadconelapoyodelastics
AT pianucciirmaguadalupe facilitandoelingresoalauniversidadconelapoyodelastics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464091267072