Educación presencial con entorno virtual

Esta presentación propone analizar una de las experiencias de Educación a Distancia, en el marco del Programa de Educación No Presencial, llevadas a cabo en la Especialización “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción”, con acreditación CONEAU, como parte del plan de mejora con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro, Silvia Noemí, Del Frate, Edmundo P., Varela, Fernando E. N.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19179
Aporte de:
id I19-R120-10915-19179
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
mediación
blended learning
Computer science education
Computer Uses in Education
tutorías
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
mediación
blended learning
Computer science education
Computer Uses in Education
tutorías
Castro, Silvia Noemí
Del Frate, Edmundo P.
Varela, Fernando E. N.
Educación presencial con entorno virtual
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
mediación
blended learning
Computer science education
Computer Uses in Education
tutorías
description Esta presentación propone analizar una de las experiencias de Educación a Distancia, en el marco del Programa de Educación No Presencial, llevadas a cabo en la Especialización “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción”, con acreditación CONEAU, como parte del plan de mejora continua propuesta por la Carrera. Para ello se planteó como premisa, integrar la modalidad presencial con el acompañamiento a través de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, que permita fomentar la comunicación, la interacción, y la tutoría de alumnos a lo largo del proceso. La experiencia se inicia, en Noviembre de 2004, los encuentros a distancia se van diseñando y planificando gradualmente en etapas que coinciden con el avance de los ciclos cuatrimestrales, denominados Básico, Profundización y Transferencia, en que se estructura la Especialización. Los resultados logrados hasta la fecha han permitido distinguir aspectos positivos y negativos de las experiencias realizadas, tanto cómo, las ventajas y desventajas de el traspaso a otra modalidad de trabajo. Se presentan aquí, las dificultades instaladas en el posgrado que se consolidan en los niveles académicos inmediatamente anteriores.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Castro, Silvia Noemí
Del Frate, Edmundo P.
Varela, Fernando E. N.
author_facet Castro, Silvia Noemí
Del Frate, Edmundo P.
Varela, Fernando E. N.
author_sort Castro, Silvia Noemí
title Educación presencial con entorno virtual
title_short Educación presencial con entorno virtual
title_full Educación presencial con entorno virtual
title_fullStr Educación presencial con entorno virtual
title_full_unstemmed Educación presencial con entorno virtual
title_sort educación presencial con entorno virtual
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19179
work_keys_str_mv AT castrosilvianoemi educacionpresencialconentornovirtual
AT delfrateedmundop educacionpresencialconentornovirtual
AT varelafernandoen educacionpresencialconentornovirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464056664064