Educación presencial con entorno virtual
Esta presentación propone analizar una de las experiencias de Educación a Distancia, en el marco del Programa de Educación No Presencial, llevadas a cabo en la Especialización “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción”, con acreditación CONEAU, como parte del plan de mejora con...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19179 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19179 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning mediación blended learning Computer science education Computer Uses in Education tutorías |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning mediación blended learning Computer science education Computer Uses in Education tutorías Castro, Silvia Noemí Del Frate, Edmundo P. Varela, Fernando E. N. Educación presencial con entorno virtual |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning mediación blended learning Computer science education Computer Uses in Education tutorías |
description |
Esta presentación propone analizar una de las experiencias de Educación a Distancia, en el marco del Programa de Educación No Presencial, llevadas a cabo en la Especialización “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción”, con acreditación CONEAU, como parte del plan de mejora continua propuesta por la Carrera.
Para ello se planteó como premisa, integrar la modalidad presencial con el acompañamiento a través de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, que permita fomentar la comunicación, la interacción, y la tutoría de alumnos a lo largo del proceso.
La experiencia se inicia, en Noviembre de 2004, los encuentros a distancia se van diseñando y planificando gradualmente en etapas que coinciden con el avance de los ciclos cuatrimestrales, denominados Básico, Profundización y Transferencia, en que se estructura la Especialización.
Los resultados logrados hasta la fecha han permitido distinguir aspectos positivos y negativos de las experiencias realizadas, tanto cómo, las ventajas y desventajas de el traspaso a otra modalidad de trabajo.
Se presentan aquí, las dificultades instaladas en el posgrado que se consolidan en los niveles académicos inmediatamente anteriores. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Castro, Silvia Noemí Del Frate, Edmundo P. Varela, Fernando E. N. |
author_facet |
Castro, Silvia Noemí Del Frate, Edmundo P. Varela, Fernando E. N. |
author_sort |
Castro, Silvia Noemí |
title |
Educación presencial con entorno virtual |
title_short |
Educación presencial con entorno virtual |
title_full |
Educación presencial con entorno virtual |
title_fullStr |
Educación presencial con entorno virtual |
title_full_unstemmed |
Educación presencial con entorno virtual |
title_sort |
educación presencial con entorno virtual |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19179 |
work_keys_str_mv |
AT castrosilvianoemi educacionpresencialconentornovirtual AT delfrateedmundop educacionpresencialconentornovirtual AT varelafernandoen educacionpresencialconentornovirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464056664064 |