Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista

Presentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ehuletche, Ana María, De Stefano, Adriana Alicia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19121
Aporte de:
id I19-R120-10915-19121
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Interacción
Computer Uses in Education
tutorías
Computer science education
logros académicos
educación a distancia
socioconstructivismo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Interacción
Computer Uses in Education
tutorías
Computer science education
logros académicos
educación a distancia
socioconstructivismo
Ehuletche, Ana María
De Stefano, Adriana Alicia
Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Interacción
Computer Uses in Education
tutorías
Computer science education
logros académicos
educación a distancia
socioconstructivismo
description Presentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP. Durante el desarrollo de la investigación se trabajo con un diseño cuasiexperimental., con dos poblaciones diferentes Grupo 1 90 sujetos, alumnos de las tres cohortes del seminario electrónico Reforma del Estado perteneciente al último año de la carrera Técnicatura en Administración Pública; Grupo 2 100 sujetos, alumnos de la cursada regular de la asignatura Introducción a la Psicología perteneciente al primer año de la carrera Licenciatura en Psicología. El objetivo de esta presentación apunta a mostrar el comportamiento de los componentes interacción y tutorías en cada una de las poblaciones estudiadas, permitiendo esto, un proceso de comparación de los logros académicos en condiciones similares en cuanto al diseño pedagógico pero no así, en cuanto al desarrollo curricular. Los resultados muestran que en cursos diferentes se mantiene la correlación entre la frecuencia de estos factores y los logros académicos y la mayor frecuencia de estos componentes en la etapa de menor experticia académica o tecnológica de los sujetos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ehuletche, Ana María
De Stefano, Adriana Alicia
author_facet Ehuletche, Ana María
De Stefano, Adriana Alicia
author_sort Ehuletche, Ana María
title Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_short Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_full Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_fullStr Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_full_unstemmed Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_sort interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19121
work_keys_str_mv AT ehuletcheanamaria interaccionytutoriasendospropuestaspedagogicasdesdeelmodelosocioconstructivista
AT destefanoadrianaalicia interaccionytutoriasendospropuestaspedagogicasdesdeelmodelosocioconstructivista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463939223553