Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
Presentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP....
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19121 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19121 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning Interacción Computer Uses in Education tutorías Computer science education logros académicos educación a distancia socioconstructivismo |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning Interacción Computer Uses in Education tutorías Computer science education logros académicos educación a distancia socioconstructivismo Ehuletche, Ana María De Stefano, Adriana Alicia Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning Interacción Computer Uses in Education tutorías Computer science education logros académicos educación a distancia socioconstructivismo |
description |
Presentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP. Durante el desarrollo de la investigación se trabajo con un diseño cuasiexperimental., con dos poblaciones diferentes Grupo 1 90 sujetos, alumnos de las tres cohortes del seminario electrónico Reforma del Estado perteneciente al último año de la carrera Técnicatura en Administración Pública; Grupo 2 100 sujetos, alumnos de la cursada regular de la asignatura Introducción a la Psicología perteneciente al primer año de la carrera Licenciatura en Psicología. El objetivo de esta presentación apunta a mostrar el comportamiento de los componentes interacción y tutorías en cada una de las poblaciones estudiadas, permitiendo esto, un proceso de comparación de los logros académicos en condiciones similares en cuanto al diseño pedagógico pero no así, en cuanto al desarrollo curricular. Los resultados muestran que en cursos diferentes se mantiene la correlación entre la frecuencia de estos factores y los logros académicos y la mayor frecuencia de estos componentes en la etapa de menor experticia académica o tecnológica de los sujetos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ehuletche, Ana María De Stefano, Adriana Alicia |
author_facet |
Ehuletche, Ana María De Stefano, Adriana Alicia |
author_sort |
Ehuletche, Ana María |
title |
Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista |
title_short |
Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista |
title_full |
Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista |
title_fullStr |
Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista |
title_full_unstemmed |
Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista |
title_sort |
interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19121 |
work_keys_str_mv |
AT ehuletcheanamaria interaccionytutoriasendospropuestaspedagogicasdesdeelmodelosocioconstructivista AT destefanoadrianaalicia interaccionytutoriasendospropuestaspedagogicasdesdeelmodelosocioconstructivista |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463939223553 |