Integración de recursos en una práctica de laboratorio de Física

Se presenta el desarrollo e implementación de una práctica de laboratorio diseñada para cursos de Física básica a nivel universitario con modalidad blended learning. La propuesta surge de las dificultades de los estudiantes que se reflejan en las evaluaciones integradoras para analizar movimientos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aveleyra, Ema Elena, Chiabrando, Laura, Ferrini, Adrián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18994
Aporte de:
id I19-R120-10915-18994
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
física
Learning
laboratorio
Computer science education
Computer Uses in Education
nuevas tecnologías
b-learning
valor agregado
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
física
Learning
laboratorio
Computer science education
Computer Uses in Education
nuevas tecnologías
b-learning
valor agregado
Aveleyra, Ema Elena
Chiabrando, Laura
Ferrini, Adrián
Integración de recursos en una práctica de laboratorio de Física
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
física
Learning
laboratorio
Computer science education
Computer Uses in Education
nuevas tecnologías
b-learning
valor agregado
description Se presenta el desarrollo e implementación de una práctica de laboratorio diseñada para cursos de Física básica a nivel universitario con modalidad blended learning. La propuesta surge de las dificultades de los estudiantes que se reflejan en las evaluaciones integradoras para analizar movimientos según el modelo de cuerpo rígido y de la posibilidad de adaptar dos recursos de Internet: la experiencia Falling Chimney que se describe en el Manual del Laboratorio de Física de la Universidad de California (UCLA) y un video alojado en Youtube. En el marco de la investigaciónacción, se describe la propuesta didáctica de una actividad de laboratorio donde se integra la modalidad presencial, la utilización de nuevas tecnologías y el entorno de una plataforma de e-learning en una experiencia que tiene un correlato con un sistema real de aplicación ingenieril. A partir de foros de discusión e informes de los estudiantes se registran dificultades en el uso de modelos teóricos para analizar situaciones experimentales. Se reflexiona sobre el valor agregado que aporta la integración de las TICs a las propuestas didácticas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aveleyra, Ema Elena
Chiabrando, Laura
Ferrini, Adrián
author_facet Aveleyra, Ema Elena
Chiabrando, Laura
Ferrini, Adrián
author_sort Aveleyra, Ema Elena
title Integración de recursos en una práctica de laboratorio de Física
title_short Integración de recursos en una práctica de laboratorio de Física
title_full Integración de recursos en una práctica de laboratorio de Física
title_fullStr Integración de recursos en una práctica de laboratorio de Física
title_full_unstemmed Integración de recursos en una práctica de laboratorio de Física
title_sort integración de recursos en una práctica de laboratorio de física
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18994
work_keys_str_mv AT aveleyraemaelena integracionderecursosenunapracticadelaboratoriodefisica
AT chiabrandolaura integracionderecursosenunapracticadelaboratoriodefisica
AT ferriniadrian integracionderecursosenunapracticadelaboratoriodefisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463615213569