Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C)

Un Sistema Tutor Iteligente (STI) es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquite...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Badaracco, Miguel, Martínez, Luís
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18933
Aporte de:
id I19-R120-10915-18933
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Knowledge Representation Formalisms and Methods
sistema tutor inteligente; educación basada en competencias; representación del conocimiento
Tecnología Educacional
Learning
intelligent tutor systems; competency-based education; knowledge representation.
spellingShingle Ciencias Informáticas
Knowledge Representation Formalisms and Methods
sistema tutor inteligente; educación basada en competencias; representación del conocimiento
Tecnología Educacional
Learning
intelligent tutor systems; competency-based education; knowledge representation.
Badaracco, Miguel
Martínez, Luís
Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C)
topic_facet Ciencias Informáticas
Knowledge Representation Formalisms and Methods
sistema tutor inteligente; educación basada en competencias; representación del conocimiento
Tecnología Educacional
Learning
intelligent tutor systems; competency-based education; knowledge representation.
description Un Sistema Tutor Iteligente (STI) es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquitectura general de un STI define sus componentes, la manera en que se estructuran e interaccionan dichos componentes depende en gran medida del modelo pedagógico de referencia utilizado por el diseñador. En STI de dominios genéricos ésta estructuración y el modelo pedagógico elegido puede ocasionar problemas de comprensión del modelo y problemas de implementación. Nuestro trabajo intenta solventar estos problemas proponiendo una arquitectura STI derivada del modelo pedagógico Enseñanza Basada en Competencia (EBC). Planteamos innovaciones en la representación del modelo de dominio, modelo del alumno y el proceso de diagnóstico acorde con la EBC.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Badaracco, Miguel
Martínez, Luís
author_facet Badaracco, Miguel
Martínez, Luís
author_sort Badaracco, Miguel
title Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C)
title_short Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C)
title_full Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C)
title_fullStr Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C)
title_full_unstemmed Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C)
title_sort sistema tutor inteligente con arquitectura inspirada en la enseñanza basada en competencias (sti-c)
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18933
work_keys_str_mv AT badaraccomiguel sistematutorinteligenteconarquitecturainspiradaenlaensenanzabasadaencompetenciasstic
AT martinezluis sistematutorinteligenteconarquitecturainspiradaenlaensenanzabasadaencompetenciasstic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463468412928