Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C)
Un Sistema Tutor Iteligente (STI) es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquite...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18933 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18933 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Knowledge Representation Formalisms and Methods sistema tutor inteligente; educación basada en competencias; representación del conocimiento Tecnología Educacional Learning intelligent tutor systems; competency-based education; knowledge representation. |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Knowledge Representation Formalisms and Methods sistema tutor inteligente; educación basada en competencias; representación del conocimiento Tecnología Educacional Learning intelligent tutor systems; competency-based education; knowledge representation. Badaracco, Miguel Martínez, Luís Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C) |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Knowledge Representation Formalisms and Methods sistema tutor inteligente; educación basada en competencias; representación del conocimiento Tecnología Educacional Learning intelligent tutor systems; competency-based education; knowledge representation. |
description |
Un Sistema Tutor Iteligente (STI) es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquitectura general de un STI define sus componentes, la manera en que se estructuran e interaccionan dichos componentes depende en gran medida del modelo pedagógico de referencia utilizado por el diseñador.
En STI de dominios genéricos ésta estructuración y el modelo pedagógico elegido puede ocasionar problemas de comprensión del modelo y problemas de implementación. Nuestro trabajo intenta solventar estos problemas proponiendo una arquitectura STI derivada del modelo pedagógico Enseñanza Basada en Competencia (EBC). Planteamos innovaciones en la representación del modelo de dominio, modelo del alumno y el proceso de diagnóstico acorde con la EBC. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Badaracco, Miguel Martínez, Luís |
author_facet |
Badaracco, Miguel Martínez, Luís |
author_sort |
Badaracco, Miguel |
title |
Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C) |
title_short |
Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C) |
title_full |
Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C) |
title_fullStr |
Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C) |
title_full_unstemmed |
Sistema Tutor Inteligente con Arquitectura inspirada en la Enseñanza Basada en Competencias (STI-C) |
title_sort |
sistema tutor inteligente con arquitectura inspirada en la enseñanza basada en competencias (sti-c) |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18933 |
work_keys_str_mv |
AT badaraccomiguel sistematutorinteligenteconarquitecturainspiradaenlaensenanzabasadaencompetenciasstic AT martinezluis sistematutorinteligenteconarquitecturainspiradaenlaensenanzabasadaencompetenciasstic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463468412928 |