Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina
A partir del año 2004 en la Universidad Nacional de La Rioja se incorporaron tecnologías web como herramientas complementarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta acción se realizó de manera escalar de acuerdo a las tecnologías disponibles adaptándose a los paradigmas existentes en la educa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18927 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18927 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Interactive systems Distance learning Virtual reality |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Interactive systems Distance learning Virtual reality Campazzo, Eduardo Nicolás Agüero, Andrea Leonor Guzmán, Alejandra Elena Martínez, Marcelo Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Interactive systems Distance learning Virtual reality |
description |
A partir del año 2004 en la Universidad Nacional de La Rioja se incorporaron tecnologías web como herramientas complementarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta acción se realizó de manera escalar de acuerdo a las tecnologías disponibles adaptándose a los paradigmas existentes en la educación a distancia. En principio las Tic se adaptaron a los paradigmas preexistentes, pero la evolución y el crecimiento de las mismas hizo necesario una posterior adaptación de los paradigmas, sin perder de vista el verdadero objetivo que es el aprendizaje.
En el marco del presente proyecto se logró generar entornos educativos creativos e innovadores que permitió que los alumnos continúen desarrollando un aprendizaje autónomo a través de la educación a distancia, en entornos virtuales 3D, aplicando tecnologías multiusuario de los mundos virtuales, pudiendo reproducir y ampliar los límites físicos del aula, dando solución real para la continuidad de estudio y capacitación permanente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Campazzo, Eduardo Nicolás Agüero, Andrea Leonor Guzmán, Alejandra Elena Martínez, Marcelo |
author_facet |
Campazzo, Eduardo Nicolás Agüero, Andrea Leonor Guzmán, Alejandra Elena Martínez, Marcelo |
author_sort |
Campazzo, Eduardo Nicolás |
title |
Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina |
title_short |
Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina |
title_full |
Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina |
title_fullStr |
Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina |
title_full_unstemmed |
Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina |
title_sort |
mundos virtuales 3d como nuevo paradigma en e-learning : caso: sleva en la universidad nacional de la rioja - argentina |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18927 |
work_keys_str_mv |
AT campazzoeduardonicolas mundosvirtuales3dcomonuevoparadigmaenelearningcasoslevaenlauniversidadnacionaldelariojaargentina AT agueroandrealeonor mundosvirtuales3dcomonuevoparadigmaenelearningcasoslevaenlauniversidadnacionaldelariojaargentina AT guzmanalejandraelena mundosvirtuales3dcomonuevoparadigmaenelearningcasoslevaenlauniversidadnacionaldelariojaargentina AT martinezmarcelo mundosvirtuales3dcomonuevoparadigmaenelearningcasoslevaenlauniversidadnacionaldelariojaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463463170052 |