Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina

A partir del año 2004 en la Universidad Nacional de La Rioja se incorporaron tecnologías web como herramientas complementarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta acción se realizó de manera escalar de acuerdo a las tecnologías disponibles adaptándose a los paradigmas existentes en la educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Campazzo, Eduardo Nicolás, Agüero, Andrea Leonor, Guzmán, Alejandra Elena, Martínez, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18927
Aporte de:
id I19-R120-10915-18927
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Interactive systems
Distance learning
Virtual reality
spellingShingle Ciencias Informáticas
Interactive systems
Distance learning
Virtual reality
Campazzo, Eduardo Nicolás
Agüero, Andrea Leonor
Guzmán, Alejandra Elena
Martínez, Marcelo
Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina
topic_facet Ciencias Informáticas
Interactive systems
Distance learning
Virtual reality
description A partir del año 2004 en la Universidad Nacional de La Rioja se incorporaron tecnologías web como herramientas complementarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta acción se realizó de manera escalar de acuerdo a las tecnologías disponibles adaptándose a los paradigmas existentes en la educación a distancia. En principio las Tic se adaptaron a los paradigmas preexistentes, pero la evolución y el crecimiento de las mismas hizo necesario una posterior adaptación de los paradigmas, sin perder de vista el verdadero objetivo que es el aprendizaje. En el marco del presente proyecto se logró generar entornos educativos creativos e innovadores que permitió que los alumnos continúen desarrollando un aprendizaje autónomo a través de la educación a distancia, en entornos virtuales 3D, aplicando tecnologías multiusuario de los mundos virtuales, pudiendo reproducir y ampliar los límites físicos del aula, dando solución real para la continuidad de estudio y capacitación permanente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Campazzo, Eduardo Nicolás
Agüero, Andrea Leonor
Guzmán, Alejandra Elena
Martínez, Marcelo
author_facet Campazzo, Eduardo Nicolás
Agüero, Andrea Leonor
Guzmán, Alejandra Elena
Martínez, Marcelo
author_sort Campazzo, Eduardo Nicolás
title Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina
title_short Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina
title_full Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina
title_fullStr Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina
title_full_unstemmed Mundos Virtuales 3D como nuevo paradigma en E-learning : Caso: SLEVA en la Universidad Nacional de La Rioja - Argentina
title_sort mundos virtuales 3d como nuevo paradigma en e-learning : caso: sleva en la universidad nacional de la rioja - argentina
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18927
work_keys_str_mv AT campazzoeduardonicolas mundosvirtuales3dcomonuevoparadigmaenelearningcasoslevaenlauniversidadnacionaldelariojaargentina
AT agueroandrealeonor mundosvirtuales3dcomonuevoparadigmaenelearningcasoslevaenlauniversidadnacionaldelariojaargentina
AT guzmanalejandraelena mundosvirtuales3dcomonuevoparadigmaenelearningcasoslevaenlauniversidadnacionaldelariojaargentina
AT martinezmarcelo mundosvirtuales3dcomonuevoparadigmaenelearningcasoslevaenlauniversidadnacionaldelariojaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463463170052