Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual
El cambio conceptual constituye una temática cuyo tratamiento educativo refiere a las modificaciones en los esquemas que rigen los aprendizajes. La mayoría de los estudios realizados la abordan como mecanismo operante en el aprendizaje de alumnos, pero son escasas las investigaciones referidas al ap...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18832 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18832 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación TICs; cambio conceptual; enseñanza; aprendizaje Computer Uses in Education Collaborative learning Computer science education |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación TICs; cambio conceptual; enseñanza; aprendizaje Computer Uses in Education Collaborative learning Computer science education Brun, Mario Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación TICs; cambio conceptual; enseñanza; aprendizaje Computer Uses in Education Collaborative learning Computer science education |
description |
El cambio conceptual constituye una temática cuyo tratamiento educativo refiere a las modificaciones en los esquemas que rigen los aprendizajes. La mayoría de los estudios realizados la abordan como mecanismo operante en el aprendizaje de alumnos, pero son escasas las investigaciones referidas al aprendizaje docente. Un relevamiento exploratorio realizado y el marco teórico existente, remiten a la dificultad de los profesores para reflexionar meta-cognitivamente y explicitar sus mecanismos de aprendizaje, tornándose más compleja la concreción del cambio conceptual. Se presenta una recopilación informativa sintética sobre el tema, matizada con aportes del autor; resaltándose la necesidad de abrir nuevas líneas de investigación para determinar empíricamente la aplicación de estos conceptos a las prácticas de los docentes en servicio. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Brun, Mario |
author_facet |
Brun, Mario |
author_sort |
Brun, Mario |
title |
Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual |
title_short |
Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual |
title_full |
Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual |
title_sort |
reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las tics, a partir de la teoría del cambio conceptual |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18832 |
work_keys_str_mv |
AT brunmario reflexionessobrelaformaciondedocentesenelusoeducativodelasticsapartirdelateoriadelcambioconceptual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463304835072 |