Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual

El cambio conceptual constituye una temática cuyo tratamiento educativo refiere a las modificaciones en los esquemas que rigen los aprendizajes. La mayoría de los estudios realizados la abordan como mecanismo operante en el aprendizaje de alumnos, pero son escasas las investigaciones referidas al ap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brun, Mario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18832
Aporte de:
id I19-R120-10915-18832
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
TICs; cambio conceptual; enseñanza; aprendizaje
Computer Uses in Education
Collaborative learning
Computer science education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
TICs; cambio conceptual; enseñanza; aprendizaje
Computer Uses in Education
Collaborative learning
Computer science education
Brun, Mario
Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
TICs; cambio conceptual; enseñanza; aprendizaje
Computer Uses in Education
Collaborative learning
Computer science education
description El cambio conceptual constituye una temática cuyo tratamiento educativo refiere a las modificaciones en los esquemas que rigen los aprendizajes. La mayoría de los estudios realizados la abordan como mecanismo operante en el aprendizaje de alumnos, pero son escasas las investigaciones referidas al aprendizaje docente. Un relevamiento exploratorio realizado y el marco teórico existente, remiten a la dificultad de los profesores para reflexionar meta-cognitivamente y explicitar sus mecanismos de aprendizaje, tornándose más compleja la concreción del cambio conceptual. Se presenta una recopilación informativa sintética sobre el tema, matizada con aportes del autor; resaltándose la necesidad de abrir nuevas líneas de investigación para determinar empíricamente la aplicación de estos conceptos a las prácticas de los docentes en servicio.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Brun, Mario
author_facet Brun, Mario
author_sort Brun, Mario
title Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual
title_short Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual
title_full Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual
title_fullStr Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual
title_sort reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las tics, a partir de la teoría del cambio conceptual
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18832
work_keys_str_mv AT brunmario reflexionessobrelaformaciondedocentesenelusoeducativodelasticsapartirdelateoriadelcambioconceptual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463304835072