Impacto de las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario

Se presentan los resultados obtenidos del seguimiento efectuado durante el año 2004 a alumnos del primer año de las Licenciaturas en Informática y en Sistemas de la Facultad de Informática de la UNLP. La motivación principal ha sido la importante deserción que ocurre en el primer año de los estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Madoz, María Cristina, Gorga, Gladys, De Giusti, Armando Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18663
Aporte de:
id I19-R120-10915-18663
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
educación semi presencial y a distancia; articulación pre-universitaria; TICs y procesos de enseñanza y aprendizaje universitario
Learning
Collaborative learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
educación semi presencial y a distancia; articulación pre-universitaria; TICs y procesos de enseñanza y aprendizaje universitario
Learning
Collaborative learning
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
Impacto de las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
educación semi presencial y a distancia; articulación pre-universitaria; TICs y procesos de enseñanza y aprendizaje universitario
Learning
Collaborative learning
description Se presentan los resultados obtenidos del seguimiento efectuado durante el año 2004 a alumnos del primer año de las Licenciaturas en Informática y en Sistemas de la Facultad de Informática de la UNLP. La motivación principal ha sido la importante deserción que ocurre en el primer año de los estudios universitarios de Informática, por diferentes razones entre las cuales está el desfasaje entre la Escuela Media y la Universidad. En los últimos años la Facultad de Informática ha trabajado en la utilización de TICs en procesos de Articulación y de Ingreso, buscando reducir el impacto de la deserción, a través de una mejor formación e información previa al inicio de los cursos regulares de primer año. En particular en el año 2004 (sobre un total de unos 700 alumnos) ha habido diferentes subconjuntos: quienes realizaron un pre-ingreso articulatorio (voluntario, no presencial), quienes realizaron el ingreso presencial (con diferente nivel de evaluaciones) y la situación de los alumnos en los diferentes cursos de primer año ( 5 semestrales y 1 anual). Este trabajo resume los datos y presenta algunas conclusiones preliminares.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author_facet Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author_sort Madoz, María Cristina
title Impacto de las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_short Impacto de las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_full Impacto de las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_fullStr Impacto de las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_full_unstemmed Impacto de las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_sort impacto de las tics en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18663
work_keys_str_mv AT madozmariacristina impactodelasticsenlosprocesosdearticulacioningresoyaprendizajeuniversitario
AT gorgagladys impactodelasticsenlosprocesosdearticulacioningresoyaprendizajeuniversitario
AT degiustiarmandoeduardo impactodelasticsenlosprocesosdearticulacioningresoyaprendizajeuniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463165374466