La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó

El presente trabajo La Comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó busca explicar, en aproximaciones, a través de las observaciones, cuáles son las prácticas comunicacionales de los alumnos del tercer ciclo del ESB (Escuela Secundaria Básica) de las Escuelas de Mar de Ajó, Buenos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paz, Sebastián, Espínola, Hugo César
Otros Autores: Vidarte Asorey, Verónica
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1866
Aporte de:
id I19-R120-10915-1866
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Jóvenes
Comunicación
Escuela
spellingShingle Comunicación Social
Jóvenes
Comunicación
Escuela
Paz, Sebastián
Espínola, Hugo César
La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
topic_facet Comunicación Social
Jóvenes
Comunicación
Escuela
description El presente trabajo La Comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó busca explicar, en aproximaciones, a través de las observaciones, cuáles son las prácticas comunicacionales de los alumnos del tercer ciclo del ESB (Escuela Secundaria Básica) de las Escuelas de Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina durante los horarios de recreo e interpretar cuál es la construcción de sentido grupal que le otorgan a esta situación. La adolescencia es una etapa de transición, una fase en donde estos jóvenes mediante las representaciones sociales adquieren y reproduce con más énfasis conocimientos y además dotan de sentido a la realidad social. Entendemos que el tercer ciclo educativo es un ámbito propicio para el desarrollo de tal expresión. Desde esta óptica nos propusimos realizar este trabajo. En ese espacio escolar, el recreo, se generan discursos, se crea o transforma una identidad individual y social, en su relación con otros. Y es en esta área en que los adolescentes se apropian sentidos y generan nuevas relaciones y prácticas identificatorias y de comunicación.
author2 Vidarte Asorey, Verónica
author_facet Vidarte Asorey, Verónica
Paz, Sebastián
Espínola, Hugo César
format Tesis
Tesis de grado
author Paz, Sebastián
Espínola, Hugo César
author_sort Paz, Sebastián
title La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_short La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_full La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_fullStr La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_full_unstemmed La comunicación de los adolescentes en las escuelas de Mar de Ajó
title_sort la comunicación de los adolescentes en las escuelas de mar de ajó
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1866
work_keys_str_mv AT pazsebastian lacomunicaciondelosadolescentesenlasescuelasdemardeajo
AT espinolahugocesar lacomunicaciondelosadolescentesenlasescuelasdemardeajo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463163277314