Aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo
Inicialmente contrastamos algunas notas distintivas en torno a los enfoques de investigación educativa que coexisten actualmente pero que, a pesar de sus oposiciones ideológicas, epistemológicas y metodológicas, pueden representarse en una línea evolutiva de creciente amplitud en la toma de concienc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18472 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18472 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Fernández Reiris, Adriana Aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación |
description |
Inicialmente contrastamos algunas notas distintivas en torno a los enfoques de investigación educativa que coexisten actualmente pero que, a pesar de sus oposiciones ideológicas, epistemológicas y metodológicas, pueden representarse en una línea evolutiva de creciente amplitud en la toma de conciencia de la complejidad holística de los procesos educativos.
Seguidamente, a partir de nuestra experiencia en la evaluación y el diseño de materiales curriculares regionalizados en las ciudades de Las Heras y de Caleta Olivia (Santa Cruz), planteamos algunas posibilidades y limitaciones que conlleva la implementación de la modalidad de investigación-acción participativa ante los desafíos de la integración teoríapráctica y del logro del cambio educativo.
La finalidad es contribuir al debate acerca del vínculo entre las prácticas de investigación y las prácticas de enseñanza en las aulas y sobre la viabilidad de sus mejoras, lo que remite, en última instancia, a interrogarse por una genuina reforma educativa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández Reiris, Adriana |
author_facet |
Fernández Reiris, Adriana |
author_sort |
Fernández Reiris, Adriana |
title |
Aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo |
title_short |
Aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo |
title_full |
Aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo |
title_fullStr |
Aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo |
title_full_unstemmed |
Aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo |
title_sort |
aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18472 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezreirisadriana aportesparaeldebatesobrelasposibilidadesylimitesdelacolaboracionentreuniversidadesyescuelasenlaelaboraciondematerialeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462967193600 |