El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno
Se presenta aquí la experiencia de articulación entre la Escuela Media y la Universidad, desarrollada durante el año 2009 por un grupo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA en el marco del Proyecto UBACYT I030: “Enseñanza de la Tecnología en la Universidad, Innovación...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18407 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18407 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación articulación universidad - escuela media; aula virtual en matemática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación articulación universidad - escuela media; aula virtual en matemática Denazis, J. Patteta, Nicolás Grossi, M. Alonso, A. Domínguez, C. Giménez, C. Pustilink, I. Rosa, A. El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación articulación universidad - escuela media; aula virtual en matemática |
description |
Se presenta aquí la experiencia de articulación entre la Escuela Media y la Universidad, desarrollada durante el año 2009 por un grupo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA en el marco del Proyecto UBACYT I030: “Enseñanza de la Tecnología en la Universidad, Innovación y Articulación con la Escuela Media: concepciones docentes en la universidad y modelos de articulación colaborativo entre el nivel universitario y secundario: el proyecto tecnológico y el aula virtual en matemática”.
Este trabajo forma parte de la línea de investigación “el Aula Virtual en Matemática”, que propone el diseño y la construcción de un aula virtual para la enseñanza de matemática a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta modalidad de trabajo procura promover la interacción entre alumnos y docentes secundarios con docentes de la universidad. La selección de contenidos se realiza teniendo en cuenta cuáles son los conocimientos que el alumno debe revisar y profundizar para acceder al curso de ingreso a la universidad.
En particular, en esta etapa de la investigación, se analizará el impacto, que produce en los estudiantes la experiencia a partir de los datos cuantitativos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Denazis, J. Patteta, Nicolás Grossi, M. Alonso, A. Domínguez, C. Giménez, C. Pustilink, I. Rosa, A. |
author_facet |
Denazis, J. Patteta, Nicolás Grossi, M. Alonso, A. Domínguez, C. Giménez, C. Pustilink, I. Rosa, A. |
author_sort |
Denazis, J. |
title |
El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno |
title_short |
El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno |
title_full |
El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno |
title_fullStr |
El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno |
title_full_unstemmed |
El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno |
title_sort |
el aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: el impacto sobre el alumno |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18407 |
work_keys_str_mv |
AT denazisj elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno AT pattetanicolas elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno AT grossim elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno AT alonsoa elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno AT dominguezc elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno AT gimenezc elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno AT pustilinki elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno AT rosaa elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464157327361 |