El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno

Se presenta aquí la experiencia de articulación entre la Escuela Media y la Universidad, desarrollada durante el año 2009 por un grupo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA en el marco del Proyecto UBACYT I030: “Enseñanza de la Tecnología en la Universidad, Innovación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Denazis, J., Patteta, Nicolás, Grossi, M., Alonso, A., Domínguez, C., Giménez, C., Pustilink, I., Rosa, A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18407
Aporte de:
id I19-R120-10915-18407
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
articulación universidad - escuela media; aula virtual en matemática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
articulación universidad - escuela media; aula virtual en matemática
Denazis, J.
Patteta, Nicolás
Grossi, M.
Alonso, A.
Domínguez, C.
Giménez, C.
Pustilink, I.
Rosa, A.
El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
articulación universidad - escuela media; aula virtual en matemática
description Se presenta aquí la experiencia de articulación entre la Escuela Media y la Universidad, desarrollada durante el año 2009 por un grupo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA en el marco del Proyecto UBACYT I030: “Enseñanza de la Tecnología en la Universidad, Innovación y Articulación con la Escuela Media: concepciones docentes en la universidad y modelos de articulación colaborativo entre el nivel universitario y secundario: el proyecto tecnológico y el aula virtual en matemática”. Este trabajo forma parte de la línea de investigación “el Aula Virtual en Matemática”, que propone el diseño y la construcción de un aula virtual para la enseñanza de matemática a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta modalidad de trabajo procura promover la interacción entre alumnos y docentes secundarios con docentes de la universidad. La selección de contenidos se realiza teniendo en cuenta cuáles son los conocimientos que el alumno debe revisar y profundizar para acceder al curso de ingreso a la universidad. En particular, en esta etapa de la investigación, se analizará el impacto, que produce en los estudiantes la experiencia a partir de los datos cuantitativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Denazis, J.
Patteta, Nicolás
Grossi, M.
Alonso, A.
Domínguez, C.
Giménez, C.
Pustilink, I.
Rosa, A.
author_facet Denazis, J.
Patteta, Nicolás
Grossi, M.
Alonso, A.
Domínguez, C.
Giménez, C.
Pustilink, I.
Rosa, A.
author_sort Denazis, J.
title El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno
title_short El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno
title_full El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno
title_fullStr El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno
title_full_unstemmed El aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: El impacto sobre el alumno
title_sort el aula virtual en matemática como proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: el impacto sobre el alumno
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18407
work_keys_str_mv AT denazisj elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno
AT pattetanicolas elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno
AT grossim elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno
AT alonsoa elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno
AT dominguezc elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno
AT gimenezc elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno
AT pustilinki elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno
AT rosaa elaulavirtualenmatematicacomoprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadelimpactosobreelalumno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464157327361