Integrando áreas disciplinares en un diseño curricular

Este artículo muestra como se pueden vincular áreas disciplinares y a la vez incorporar, integrar y explotar simultáneamente distintas herramientas libres, provenientes de los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-, en un diseño curricular en general y en particular en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beguerí, Graciela, Malberti, Alejandra, Klenzi, Raúl O.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18342
Aporte de:
id I19-R120-10915-18342
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Informática
estadística; minería de datos; informática; proceso de enseñanza aprendizaje
spellingShingle Educación
Informática
estadística; minería de datos; informática; proceso de enseñanza aprendizaje
Beguerí, Graciela
Malberti, Alejandra
Klenzi, Raúl O.
Integrando áreas disciplinares en un diseño curricular
topic_facet Educación
Informática
estadística; minería de datos; informática; proceso de enseñanza aprendizaje
description Este artículo muestra como se pueden vincular áreas disciplinares y a la vez incorporar, integrar y explotar simultáneamente distintas herramientas libres, provenientes de los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-, en un diseño curricular en general y en particular en las carreras de grado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – Universidad Nacional de San Juan. FCEFN-UNSJ. Se toma como punto central el tema Minería de Datos, por ser éste un campo multidisciplinar que se ha nutrido de diferentes áreas conceptuales tales como, estadística, aprendizaje automático y bases de datos entre otras. Esta tarea de vinculación conlleva una necesaria articulación vertical y horizontal de las asignaturas que imparten los contenidos, lo que no sólo debe evidenciarse de manera explícita en los planes de estudio sino también en el proceso de enseñanza aprendizaje. La presente propuesta surge desde la experiencia alcanzada por docentes pertenecientes a las áreas curriculares de Ciencias Básicas, Algoritmos y Lenguajes, Teoría de la Computación e Ingeniería de Software-Base de Datos-Sistemas de Información, de las carreras de Informática, e integrantes de sucesivos proyectos de investigación en el área temática de minería de datos, desarrollados en el ámbito de la FCEFN.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Beguerí, Graciela
Malberti, Alejandra
Klenzi, Raúl O.
author_facet Beguerí, Graciela
Malberti, Alejandra
Klenzi, Raúl O.
author_sort Beguerí, Graciela
title Integrando áreas disciplinares en un diseño curricular
title_short Integrando áreas disciplinares en un diseño curricular
title_full Integrando áreas disciplinares en un diseño curricular
title_fullStr Integrando áreas disciplinares en un diseño curricular
title_full_unstemmed Integrando áreas disciplinares en un diseño curricular
title_sort integrando áreas disciplinares en un diseño curricular
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18342
work_keys_str_mv AT beguerigraciela integrandoareasdisciplinaresenundisenocurricular
AT malbertialejandra integrandoareasdisciplinaresenundisenocurricular
AT klenziraulo integrandoareasdisciplinaresenundisenocurricular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464104898560