El simulador como modificador del proceso de enseñanza-aprendizaje
La incorporación y uso adecuado de las TIC’s durante el proceso de enseñanza-aprendizaje puede convertirse en un instrumento que ayuda a lograr aprendizajes significativos por un lado al construir el código fuente de un simulador, y por otro cuando se lo utiliza. El trabajo presenta el desarrollo de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18304 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18304 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación TIC’s; simulación; internalización; aprendizaje significativo; movimiento armónico |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación TIC’s; simulación; internalización; aprendizaje significativo; movimiento armónico Bongianino, Ruben Cistac, Griselda Filippi, José Luis El simulador como modificador del proceso de enseñanza-aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación TIC’s; simulación; internalización; aprendizaje significativo; movimiento armónico |
description |
La incorporación y uso adecuado de las TIC’s durante el proceso de enseñanza-aprendizaje puede convertirse en un instrumento que ayuda a lograr aprendizajes significativos por un lado al construir el código fuente de un simulador, y por otro cuando se lo utiliza. El trabajo presenta el desarrollo de un Instrumento Virtual de Aprendizaje (InVirA) de un sistema mecánico aplicado en este caso sobre una masa y un resorte, con el objetivo de facilitar la incorporación de temas conceptuales del área mediante la realización de distintas experiencias.
Durante las mismas se visualizan en la pantalla en tiempo real el movimiento de la masa y del resorte conjuntamente con las gráficas asociadas a la posición, velocidad, aceleración, y energías del sistema en función del tiempo. Las simulaciones se realizan en lenguaje Java, a través de un software para tal fin (Easy Java Simulations). A su vez se analizan las ventajas en la realización y utilización del InVirA frente a otros similares que se encuentran disponibles en la red (simulaciones ‘enlatadas’). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bongianino, Ruben Cistac, Griselda Filippi, José Luis |
author_facet |
Bongianino, Ruben Cistac, Griselda Filippi, José Luis |
author_sort |
Bongianino, Ruben |
title |
El simulador como modificador del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_short |
El simulador como modificador del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
El simulador como modificador del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
El simulador como modificador del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El simulador como modificador del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
el simulador como modificador del proceso de enseñanza-aprendizaje |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18304 |
work_keys_str_mv |
AT bongianinoruben elsimuladorcomomodificadordelprocesodeensenanzaaprendizaje AT cistacgriselda elsimuladorcomomodificadordelprocesodeensenanzaaprendizaje AT filippijoseluis elsimuladorcomomodificadordelprocesodeensenanzaaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464062955520 |