La edición en revistas de cine
Desde los inicios del libro existen actividades ligadas al trabajo editorial: se selecciona, reescribe, lee, interpreta y se vuelve a escribir, se construye el producto, se publica, difunde y distribuye, se administran aquellos recursos que se han obtenido y se piensa en un nuevo proyecto. Un proces...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177444 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-177444 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1774442025-03-18T04:15:06Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177444 La edición en revistas de cine Bruzzoni, Marcos Ariel 2025-03-13 2025 2025-03-17T14:32:03Z Gerhardt, Federico es Comunicación Social Cine Prensa periódica Edición Desde los inicios del libro existen actividades ligadas al trabajo editorial: se selecciona, reescribe, lee, interpreta y se vuelve a escribir, se construye el producto, se publica, difunde y distribuye, se administran aquellos recursos que se han obtenido y se piensa en un nuevo proyecto. Un proceso similar tiene lugar en el cine: se edita, se elige dónde poner la cámara, qué se muestra y qué no, cómo se muestra y de qué modo se monta un film, se piensa en qué festivales presentar determinada película y con qué distribuidora, se elige el momento del estreno –que puede ser en temporada de premios o fuera de ella–, se gestan grandes campañas de marketing, y se analizan los resultados de taquilla y streaming para luego aventurarse en una nueva propuesta cinematográfica. En ambos campos tiene lugar un trabajo de edición respecto al producto que se busca construir; y si bien podemos pensarlas como industrias disímiles, las coincidencias entre ellas son numerosas. Acerca de estos solapamientos, de estos puntos en común entre la industria editorial y la cinematográfica se hablará en el presente Trabajo Integrador Final (TIF). Conviene ahora ser algo más específicos y abordar los proyectos editoriales que se estudiarán. Nos referimos al periódico quincenal Cine (1942-1943) y al portal digital OtrosCines (2007-actualidad). Especialista en Edición Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Social Cine Prensa periódica Edición |
| spellingShingle |
Comunicación Social Cine Prensa periódica Edición Bruzzoni, Marcos Ariel La edición en revistas de cine |
| topic_facet |
Comunicación Social Cine Prensa periódica Edición |
| description |
Desde los inicios del libro existen actividades ligadas al trabajo editorial: se selecciona, reescribe, lee, interpreta y se vuelve a escribir, se construye el producto, se publica, difunde y distribuye, se administran aquellos recursos que se han obtenido y se piensa en un nuevo proyecto. Un proceso similar tiene lugar en el cine: se edita, se elige dónde poner la cámara, qué se muestra y qué no, cómo se muestra y de qué modo se monta un film, se piensa en qué festivales presentar determinada película y con qué distribuidora, se elige el momento del estreno –que puede ser en temporada de premios o fuera de ella–, se gestan grandes campañas de marketing, y se analizan los resultados de taquilla y streaming para luego aventurarse en una nueva propuesta cinematográfica. En ambos campos tiene lugar un trabajo de edición respecto al producto que se busca construir; y si bien podemos pensarlas como industrias disímiles, las coincidencias entre ellas son numerosas. Acerca de estos solapamientos, de estos puntos en común entre la industria editorial y la cinematográfica se hablará en el presente Trabajo Integrador Final (TIF). Conviene ahora ser algo más específicos y abordar los proyectos editoriales que se estudiarán. Nos referimos al periódico quincenal Cine (1942-1943) y al portal digital OtrosCines (2007-actualidad). |
| author2 |
Gerhardt, Federico |
| author_facet |
Gerhardt, Federico Bruzzoni, Marcos Ariel |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Bruzzoni, Marcos Ariel |
| author_sort |
Bruzzoni, Marcos Ariel |
| title |
La edición en revistas de cine |
| title_short |
La edición en revistas de cine |
| title_full |
La edición en revistas de cine |
| title_fullStr |
La edición en revistas de cine |
| title_full_unstemmed |
La edición en revistas de cine |
| title_sort |
la edición en revistas de cine |
| publishDate |
2025 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177444 |
| work_keys_str_mv |
AT bruzzonimarcosariel laedicionenrevistasdecine |
| _version_ |
1849827804225470464 |