Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática

La obra se trata de un trabajo de indagación sobre la perspectiva personal de jóvenes con discapacidad, tanto de nivel primario como secundario, respecto a las clases de matemática. Busca abordar algunos aspectos de la enseñanza que contribuyen a ciertos modos de ser y estar en ellas. El trabajo s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serpentini, Carolina Raquel
Otros Autores: Cobeñas, Pilar
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177277
Aporte de:
id I19-R120-10915-177277
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1772772025-03-12T04:13:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177277 Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática Serpentini, Carolina Raquel 2025-03-06 2025 2025-03-11T14:00:43Z Cobeñas, Pilar es Educación Enseñanza de las matemáticas Inclusión Jóvenes con discapacidad La obra se trata de un trabajo de indagación sobre la perspectiva personal de jóvenes con discapacidad, tanto de nivel primario como secundario, respecto a las clases de matemática. Busca abordar algunos aspectos de la enseñanza que contribuyen a ciertos modos de ser y estar en ellas. El trabajo se desarrolla en torno a tres entrevistas a jóvenes de esos niveles educativos que concurren a una misma escuela. El marco teórico que se utiliza para el análisis de este trabajo se sustenta en los avances en el campo de la Educación Inclusiva, el Modelo Social de discapacidad y la Didáctica de la Matemática francesa. El trabajo está organizado en tres asuntos: - La escuela como reproductora de desigualdades. - Ser estudiantes de matemática, la relación con los conocimientos. - La dependencia o independencia en los procesos de estudio. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de las matemáticas
Inclusión
Jóvenes con discapacidad
spellingShingle Educación
Enseñanza de las matemáticas
Inclusión
Jóvenes con discapacidad
Serpentini, Carolina Raquel
Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática
topic_facet Educación
Enseñanza de las matemáticas
Inclusión
Jóvenes con discapacidad
description La obra se trata de un trabajo de indagación sobre la perspectiva personal de jóvenes con discapacidad, tanto de nivel primario como secundario, respecto a las clases de matemática. Busca abordar algunos aspectos de la enseñanza que contribuyen a ciertos modos de ser y estar en ellas. El trabajo se desarrolla en torno a tres entrevistas a jóvenes de esos niveles educativos que concurren a una misma escuela. El marco teórico que se utiliza para el análisis de este trabajo se sustenta en los avances en el campo de la Educación Inclusiva, el Modelo Social de discapacidad y la Didáctica de la Matemática francesa. El trabajo está organizado en tres asuntos: - La escuela como reproductora de desigualdades. - Ser estudiantes de matemática, la relación con los conocimientos. - La dependencia o independencia en los procesos de estudio.
author2 Cobeñas, Pilar
author_facet Cobeñas, Pilar
Serpentini, Carolina Raquel
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Serpentini, Carolina Raquel
author_sort Serpentini, Carolina Raquel
title Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática
title_short Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática
title_full Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática
title_fullStr Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática
title_full_unstemmed Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática
title_sort análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática
publishDate 2025
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177277
work_keys_str_mv AT serpentinicarolinaraquel analisisdelamiradadeestudiantescondiscapacidadsobrelasclasesdematematica
_version_ 1849827780713250816