Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática
La obra se trata de un trabajo de indagación sobre la perspectiva personal de jóvenes con discapacidad, tanto de nivel primario como secundario, respecto a las clases de matemática. Busca abordar algunos aspectos de la enseñanza que contribuyen a ciertos modos de ser y estar en ellas. El trabajo s...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177277 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-177277 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1772772025-03-12T04:13:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177277 Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática Serpentini, Carolina Raquel 2025-03-06 2025 2025-03-11T14:00:43Z Cobeñas, Pilar es Educación Enseñanza de las matemáticas Inclusión Jóvenes con discapacidad La obra se trata de un trabajo de indagación sobre la perspectiva personal de jóvenes con discapacidad, tanto de nivel primario como secundario, respecto a las clases de matemática. Busca abordar algunos aspectos de la enseñanza que contribuyen a ciertos modos de ser y estar en ellas. El trabajo se desarrolla en torno a tres entrevistas a jóvenes de esos niveles educativos que concurren a una misma escuela. El marco teórico que se utiliza para el análisis de este trabajo se sustenta en los avances en el campo de la Educación Inclusiva, el Modelo Social de discapacidad y la Didáctica de la Matemática francesa. El trabajo está organizado en tres asuntos: - La escuela como reproductora de desigualdades. - Ser estudiantes de matemática, la relación con los conocimientos. - La dependencia o independencia en los procesos de estudio. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Enseñanza de las matemáticas Inclusión Jóvenes con discapacidad |
| spellingShingle |
Educación Enseñanza de las matemáticas Inclusión Jóvenes con discapacidad Serpentini, Carolina Raquel Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática |
| topic_facet |
Educación Enseñanza de las matemáticas Inclusión Jóvenes con discapacidad |
| description |
La obra se trata de un trabajo de indagación sobre la perspectiva personal de jóvenes con discapacidad, tanto de nivel primario como secundario, respecto a las clases de matemática. Busca abordar algunos aspectos de la enseñanza que contribuyen a ciertos modos de ser y estar en ellas.
El trabajo se desarrolla en torno a tres entrevistas a jóvenes de esos niveles educativos que concurren a una misma escuela.
El marco teórico que se utiliza para el análisis de este trabajo se sustenta en los avances en el campo de la Educación Inclusiva, el Modelo Social de discapacidad y la Didáctica de la Matemática francesa.
El trabajo está organizado en tres asuntos:
- La escuela como reproductora de desigualdades.
- Ser estudiantes de matemática, la relación con los conocimientos.
- La dependencia o independencia en los procesos de estudio. |
| author2 |
Cobeñas, Pilar |
| author_facet |
Cobeñas, Pilar Serpentini, Carolina Raquel |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Serpentini, Carolina Raquel |
| author_sort |
Serpentini, Carolina Raquel |
| title |
Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática |
| title_short |
Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática |
| title_full |
Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática |
| title_fullStr |
Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática |
| title_sort |
análisis de la mirada de estudiantes con discapacidad sobre las clases de matemática |
| publishDate |
2025 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177277 |
| work_keys_str_mv |
AT serpentinicarolinaraquel analisisdelamiradadeestudiantescondiscapacidadsobrelasclasesdematematica |
| _version_ |
1849827780713250816 |