Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advier...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-176779 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1767792025-02-20T20:08:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779 Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción Santarsiero, Federico Luis 2024 2025-02-20T17:28:12Z Gil Corredor, Claudia Adelaida González Roblero, Vladimir Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es Bellas Artes Arte contemporáneo En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60. Facultad de Artes Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 38-57 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Arte contemporáneo |
| spellingShingle |
Bellas Artes Arte contemporáneo Santarsiero, Federico Luis Gil Corredor, Claudia Adelaida González Roblero, Vladimir Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
| topic_facet |
Bellas Artes Arte contemporáneo |
| description |
En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Santarsiero, Federico Luis Gil Corredor, Claudia Adelaida González Roblero, Vladimir |
| author_facet |
Santarsiero, Federico Luis Gil Corredor, Claudia Adelaida González Roblero, Vladimir |
| author_sort |
Santarsiero, Federico Luis |
| title |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
| title_short |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
| title_full |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
| title_fullStr |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
| title_full_unstemmed |
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
| title_sort |
hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción |
| publisher |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779 |
| work_keys_str_mv |
AT santarsierofedericoluis hexagono71losconceptualismoslatinoamericanosyladimensionepistemicaensuproduccion AT gilcorredorclaudiaadelaida hexagono71losconceptualismoslatinoamericanosyladimensionepistemicaensuproduccion AT gonzalezroblerovladimir hexagono71losconceptualismoslatinoamericanosyladimensionepistemicaensuproduccion |
| _version_ |
1847925282093137920 |