Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción

En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advier...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santarsiero, Federico Luis, Gil Corredor, Claudia Adelaida, González Roblero, Vladimir
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779
Aporte de:
id I19-R120-10915-176779
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1767792025-02-20T20:08:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779 Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción Santarsiero, Federico Luis 2024 2025-02-20T17:28:12Z Gil Corredor, Claudia Adelaida González Roblero, Vladimir Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es Bellas Artes Arte contemporáneo En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60. Facultad de Artes Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 38-57
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Arte contemporáneo
spellingShingle Bellas Artes
Arte contemporáneo
Santarsiero, Federico Luis
Gil Corredor, Claudia Adelaida
González Roblero, Vladimir
Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
topic_facet Bellas Artes
Arte contemporáneo
description En su texto “De lo moderno a lo contemporáneo” Marcelo Pacheco presenta en la expresión “arte de los sesenta” la posibilidad de iniciar un acercamiento a la irrupción de nuevas configuraciones artísticas que emergieron en la Argentina y que la crítica en ese momento denominó “arte nuevo”. Nos advierte respecto a que la expresión “arte de los sesenta” no debe interpretarse de manera circunscripta a los parámetros temporales estrictos de la década, sino más bien como el marco para vislumbrar una serie de rupturas y transformaciones que se presentaron como la crisis del paradigma del arte moderno en el campo artístico argentino en un período que va desde finales de la década de los ‘50 hasta la mitad de la década de los ‘60.
format Libro
Capitulo de libro
author Santarsiero, Federico Luis
Gil Corredor, Claudia Adelaida
González Roblero, Vladimir
author_facet Santarsiero, Federico Luis
Gil Corredor, Claudia Adelaida
González Roblero, Vladimir
author_sort Santarsiero, Federico Luis
title Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_short Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_full Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_fullStr Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_full_unstemmed Hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
title_sort hexágono ’71, los conceptualismos latinoamericanos y la dimensión epistémica en su producción
publisher Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176779
work_keys_str_mv AT santarsierofedericoluis hexagono71losconceptualismoslatinoamericanosyladimensionepistemicaensuproduccion
AT gilcorredorclaudiaadelaida hexagono71losconceptualismoslatinoamericanosyladimensionepistemicaensuproduccion
AT gonzalezroblerovladimir hexagono71losconceptualismoslatinoamericanosyladimensionepistemicaensuproduccion
_version_ 1847925282093137920