Las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares

Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado “Cambios de Formatos Institucionales en la Educación Secundaria” que se viene realizando desde el año 2013. Uno de los objetivos centrales es analizar los procesos de inclusión de adolescentes y jóvenes en la educación secundaria...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giangreco, Silvio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176129
Aporte de:
id I19-R120-10915-176129
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1761292025-02-04T20:03:46Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176129 Las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares Giangreco, Silvio 2015-09 2016 2025-02-04T18:02:21Z es Educación bachilleratos populares trabajo docente Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado “Cambios de Formatos Institucionales en la Educación Secundaria” que se viene realizando desde el año 2013. Uno de los objetivos centrales es analizar los procesos de inclusión de adolescentes y jóvenes en la educación secundaria en el marco de nuevos formatos escolares que se desarrollan desde políticas estatales y desde organizaciones sociales. Debido a ello se efectuó un trabajo de campo en Centros de Escolarización de Adolescentes y Jóvenes (CESAJ) de la Provincia de Buenos Aires, Escuelas de Reingreso de Ciudad de Buenos Aires y Bachilleratos Populares (BP) de Ciudad de Buenos Aires. Dentro de este panorama de indagación, aquí se intenta dar cuenta de un primer nivel de análisis en relación al desarrollo del trabajo docente al interior de los BP teniendo en cuenta el contexto histórico y las demandas sociales que propiciaron su surgimiento. Para ello se han tomado los casos de dos BP de Ciudad de Buenos Aires que participan de distintas lógicas organizativas: el BP IMPA que integra la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) y el BP Darío Santillán que forma parte del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).Más allá de estas pertenencias, ambos BP pertenecen a la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha (CBPL).Se aborda la investigación desde un enfoque cualitativo, utilizando distintas entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes y profesores de los citados BP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 1372-1387
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
bachilleratos populares
trabajo docente
spellingShingle Educación
bachilleratos populares
trabajo docente
Giangreco, Silvio
Las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares
topic_facet Educación
bachilleratos populares
trabajo docente
description Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado “Cambios de Formatos Institucionales en la Educación Secundaria” que se viene realizando desde el año 2013. Uno de los objetivos centrales es analizar los procesos de inclusión de adolescentes y jóvenes en la educación secundaria en el marco de nuevos formatos escolares que se desarrollan desde políticas estatales y desde organizaciones sociales. Debido a ello se efectuó un trabajo de campo en Centros de Escolarización de Adolescentes y Jóvenes (CESAJ) de la Provincia de Buenos Aires, Escuelas de Reingreso de Ciudad de Buenos Aires y Bachilleratos Populares (BP) de Ciudad de Buenos Aires. Dentro de este panorama de indagación, aquí se intenta dar cuenta de un primer nivel de análisis en relación al desarrollo del trabajo docente al interior de los BP teniendo en cuenta el contexto histórico y las demandas sociales que propiciaron su surgimiento. Para ello se han tomado los casos de dos BP de Ciudad de Buenos Aires que participan de distintas lógicas organizativas: el BP IMPA que integra la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) y el BP Darío Santillán que forma parte del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).Más allá de estas pertenencias, ambos BP pertenecen a la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha (CBPL).Se aborda la investigación desde un enfoque cualitativo, utilizando distintas entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes y profesores de los citados BP.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Giangreco, Silvio
author_facet Giangreco, Silvio
author_sort Giangreco, Silvio
title Las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares
title_short Las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares
title_full Las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares
title_fullStr Las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares
title_full_unstemmed Las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares
title_sort las condiciones del trabajo docente en los bachilleratos populares
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176129
work_keys_str_mv AT giangrecosilvio lascondicionesdeltrabajodocenteenlosbachilleratospopulares
_version_ 1845116761081380864