Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal

En esta presentación desarrollamos por un lado, las ideas centrales de la tesis de Maestría “La fragmentación de la formación docente. Su relación con el sistema educativo. Estudio de caso en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires” y por otro, planteamos nuevos interrogantes que nos permitan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Charovsky, María Magdalena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176029
Aporte de:
id I19-R120-10915-176029
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1760292025-02-03T20:04:00Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176029 Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal Charovsky, María Magdalena 2015-09 2016 2025-02-03T14:59:17Z es Educación Formación de docentes partido de Pilar En esta presentación desarrollamos por un lado, las ideas centrales de la tesis de Maestría “La fragmentación de la formación docente. Su relación con el sistema educativo. Estudio de caso en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires” y por otro, planteamos nuevos interrogantes que nos permitan volver a pensar el problema desde otras coordenadas con el propósito de iniciar una nueva investigación. Es decir, nuestra intención es darle continuidad al estudio original realizando un estudio longitudinal de las trayectorias de formación e inserción profesional de los/as estudiantes de profesorado en Pilar. En la tesis realizamos un estudio de caso sobre la formación de profesores/ as en Pilar, provincia de Buenos Aires. La pregunta que orientó la investigación fue qué relación guardan las trayectorias de formación de los/ as estudiantes de profesorado con sus itinerarios escolares previos y con sus expectativas de inserción laboral en un territorio polarizado socialmente. Partimos de la hipótesis de que las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado estarían condicionadas por la desigualdad geográfica y su relación con el origen social y con la trayectoria escolar. A su vez, se produciría una configuración específica del sistema formador que reforzaría las situaciones de desigualdad características de la zona dando lugar a un tejido de circuitos diferenciados de formación y de expectativas laborales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 1210-1225
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Formación de docentes
partido de Pilar
spellingShingle Educación
Formación de docentes
partido de Pilar
Charovsky, María Magdalena
Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal
topic_facet Educación
Formación de docentes
partido de Pilar
description En esta presentación desarrollamos por un lado, las ideas centrales de la tesis de Maestría “La fragmentación de la formación docente. Su relación con el sistema educativo. Estudio de caso en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires” y por otro, planteamos nuevos interrogantes que nos permitan volver a pensar el problema desde otras coordenadas con el propósito de iniciar una nueva investigación. Es decir, nuestra intención es darle continuidad al estudio original realizando un estudio longitudinal de las trayectorias de formación e inserción profesional de los/as estudiantes de profesorado en Pilar. En la tesis realizamos un estudio de caso sobre la formación de profesores/ as en Pilar, provincia de Buenos Aires. La pregunta que orientó la investigación fue qué relación guardan las trayectorias de formación de los/ as estudiantes de profesorado con sus itinerarios escolares previos y con sus expectativas de inserción laboral en un territorio polarizado socialmente. Partimos de la hipótesis de que las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado estarían condicionadas por la desigualdad geográfica y su relación con el origen social y con la trayectoria escolar. A su vez, se produciría una configuración específica del sistema formador que reforzaría las situaciones de desigualdad características de la zona dando lugar a un tejido de circuitos diferenciados de formación y de expectativas laborales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Charovsky, María Magdalena
author_facet Charovsky, María Magdalena
author_sort Charovsky, María Magdalena
title Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal
title_short Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal
title_full Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal
title_fullStr Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal
title_full_unstemmed Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal
title_sort las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de pilar : nuevos interrogantes para un estudio longitudinal
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176029
work_keys_str_mv AT charovskymariamagdalena lastrayectoriasdeformaciondeprofesoresasenunterritoriofragmentadoelpartidodepilarnuevosinterrogantesparaunestudiolongitudinal
_version_ 1845116738469888000