Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal
En esta presentación desarrollamos por un lado, las ideas centrales de la tesis de Maestría “La fragmentación de la formación docente. Su relación con el sistema educativo. Estudio de caso en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires” y por otro, planteamos nuevos interrogantes que nos permitan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176029 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-176029 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1760292025-02-03T20:04:00Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176029 Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal Charovsky, María Magdalena 2015-09 2016 2025-02-03T14:59:17Z es Educación Formación de docentes partido de Pilar En esta presentación desarrollamos por un lado, las ideas centrales de la tesis de Maestría “La fragmentación de la formación docente. Su relación con el sistema educativo. Estudio de caso en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires” y por otro, planteamos nuevos interrogantes que nos permitan volver a pensar el problema desde otras coordenadas con el propósito de iniciar una nueva investigación. Es decir, nuestra intención es darle continuidad al estudio original realizando un estudio longitudinal de las trayectorias de formación e inserción profesional de los/as estudiantes de profesorado en Pilar. En la tesis realizamos un estudio de caso sobre la formación de profesores/ as en Pilar, provincia de Buenos Aires. La pregunta que orientó la investigación fue qué relación guardan las trayectorias de formación de los/ as estudiantes de profesorado con sus itinerarios escolares previos y con sus expectativas de inserción laboral en un territorio polarizado socialmente. Partimos de la hipótesis de que las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado estarían condicionadas por la desigualdad geográfica y su relación con el origen social y con la trayectoria escolar. A su vez, se produciría una configuración específica del sistema formador que reforzaría las situaciones de desigualdad características de la zona dando lugar a un tejido de circuitos diferenciados de formación y de expectativas laborales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 1210-1225 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Formación de docentes partido de Pilar |
spellingShingle |
Educación Formación de docentes partido de Pilar Charovsky, María Magdalena Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal |
topic_facet |
Educación Formación de docentes partido de Pilar |
description |
En esta presentación desarrollamos por un lado, las ideas centrales de la tesis de Maestría “La fragmentación de la formación docente. Su relación con el sistema educativo. Estudio de caso en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires” y por otro, planteamos nuevos interrogantes que nos permitan volver a pensar el problema desde otras coordenadas con el propósito de iniciar una nueva investigación. Es decir, nuestra intención es darle continuidad al estudio original realizando un estudio longitudinal de las trayectorias de formación e inserción profesional de los/as estudiantes de profesorado en Pilar.
En la tesis realizamos un estudio de caso sobre la formación de profesores/ as en Pilar, provincia de Buenos Aires. La pregunta que orientó la investigación fue qué relación guardan las trayectorias de formación de los/ as estudiantes de profesorado con sus itinerarios escolares previos y con sus expectativas de inserción laboral en un territorio polarizado socialmente. Partimos de la hipótesis de que las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado estarían condicionadas por la desigualdad geográfica y su relación con el origen social y con la trayectoria escolar. A su vez, se produciría una configuración específica del sistema formador que reforzaría las situaciones de desigualdad características de la zona dando lugar a un tejido de circuitos diferenciados de formación y de expectativas laborales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Charovsky, María Magdalena |
author_facet |
Charovsky, María Magdalena |
author_sort |
Charovsky, María Magdalena |
title |
Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal |
title_short |
Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal |
title_full |
Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal |
title_fullStr |
Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de Pilar : Nuevos interrogantes para un estudio longitudinal |
title_sort |
las trayectorias de formación de profesores/as en un territorio fragmentado: el partido de pilar : nuevos interrogantes para un estudio longitudinal |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176029 |
work_keys_str_mv |
AT charovskymariamagdalena lastrayectoriasdeformaciondeprofesoresasenunterritoriofragmentadoelpartidodepilarnuevosinterrogantesparaunestudiolongitudinal |
_version_ |
1845116738469888000 |