El efecto multiplicador del turismo en Argentina

El efecto multiplicador del turismo se calcula considerando: efectos directos – impacto por aumento de la demanda; efectos indirectos – impacto por relaciones insumo-producto; y efectos inducidos – impacto por incrementos de ingresos y gastos de los hogares. El cálculo se realiza empleando una mat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cicowiez, Martín, Fernández Felices, Diego, Porto, Natalia, Puig, Jorge Pablo, Rotelli, Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175932
Aporte de:
id I19-R120-10915-175932
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1759322025-01-31T20:02:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175932 El efecto multiplicador del turismo en Argentina Cicowiez, Martín Fernández Felices, Diego Porto, Natalia Puig, Jorge Pablo Rotelli, Victoria 2024-11-04 2024 2025-01-31T13:11:07Z es Ciencias Económicas Turismo efecto multiplicador El efecto multiplicador del turismo se calcula considerando: efectos directos – impacto por aumento de la demanda; efectos indirectos – impacto por relaciones insumo-producto; y efectos inducidos – impacto por incrementos de ingresos y gastos de los hogares. El cálculo se realiza empleando una matriz insumo-producto 2018 construida a partir de combinar cuadros de oferta y la utilización de cuenta satélite de turismo. Se tienen en cuenta tres tipos gastos turísticos: doméstico: residentes en Argentina que visitan destinos turísticos en Argentina; emisivo: residentes en Argentina que visitan destinos turísticos en el resto del mundo; y receptivo: residentes del resto del mundo que visitan destinos turísticos en Argentina. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
efecto multiplicador
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
efecto multiplicador
Cicowiez, Martín
Fernández Felices, Diego
Porto, Natalia
Puig, Jorge Pablo
Rotelli, Victoria
El efecto multiplicador del turismo en Argentina
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
efecto multiplicador
description El efecto multiplicador del turismo se calcula considerando: efectos directos – impacto por aumento de la demanda; efectos indirectos – impacto por relaciones insumo-producto; y efectos inducidos – impacto por incrementos de ingresos y gastos de los hogares. El cálculo se realiza empleando una matriz insumo-producto 2018 construida a partir de combinar cuadros de oferta y la utilización de cuenta satélite de turismo. Se tienen en cuenta tres tipos gastos turísticos: doméstico: residentes en Argentina que visitan destinos turísticos en Argentina; emisivo: residentes en Argentina que visitan destinos turísticos en el resto del mundo; y receptivo: residentes del resto del mundo que visitan destinos turísticos en Argentina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cicowiez, Martín
Fernández Felices, Diego
Porto, Natalia
Puig, Jorge Pablo
Rotelli, Victoria
author_facet Cicowiez, Martín
Fernández Felices, Diego
Porto, Natalia
Puig, Jorge Pablo
Rotelli, Victoria
author_sort Cicowiez, Martín
title El efecto multiplicador del turismo en Argentina
title_short El efecto multiplicador del turismo en Argentina
title_full El efecto multiplicador del turismo en Argentina
title_fullStr El efecto multiplicador del turismo en Argentina
title_full_unstemmed El efecto multiplicador del turismo en Argentina
title_sort el efecto multiplicador del turismo en argentina
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175932
work_keys_str_mv AT cicowiezmartin elefectomultiplicadordelturismoenargentina
AT fernandezfelicesdiego elefectomultiplicadordelturismoenargentina
AT portonatalia elefectomultiplicadordelturismoenargentina
AT puigjorgepablo elefectomultiplicadordelturismoenargentina
AT rotellivictoria elefectomultiplicadordelturismoenargentina
_version_ 1844301456316825600