Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona
La Universidad Nacional de La Plata, fundada en 1905, se constituye como un centro de estudios superiores de carácter científico- experimental con decidida influencia de la filosofía positivista representada en Europa por Comte (1798-1857) y Spencer (1820-1903). El objetivo de esta Ponencia es desta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17569 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.53/ev.53.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17569 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Filosofía pedagogía universidad filosofía de la educación |
spellingShingle |
Humanidades Filosofía pedagogía universidad filosofía de la educación Alí Jafella, Sara Jimy Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona |
topic_facet |
Humanidades Filosofía pedagogía universidad filosofía de la educación |
description |
La Universidad Nacional de La Plata, fundada en 1905, se constituye como un centro de estudios superiores de carácter científico- experimental con decidida influencia de la filosofía positivista representada en Europa por Comte (1798-1857) y Spencer (1820-1903). El objetivo de esta Ponencia es destacar la preeminencia de dos líneas filosófico-educacionales que tuvieron lugar en ese período fundacional universitario desde 1905 hasta 1920. La corriente filosófica hegemónica fue, sin duda, el Positivismo que propició el desarrollo de las ciencias físico-matemáticas y naturales y concedió un indiscutible espacio al método científico-experimental. Su predominio epistemológico se expresó no sólo en el ámbito disciplinar de las Facultades científicas sino también en tanto excluyente metodología en el área de las Ciencias de la Educación, con significativa intervención en el caso de la psicología de niños y adolescentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_facet |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_sort |
Alí Jafella, Sara Jimy |
title |
Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona |
title_short |
Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona |
title_full |
Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona |
title_fullStr |
Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona |
title_full_unstemmed |
Lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la Universidad Nacional de La Plata: positivismo y Escuela Nueva anglosajona |
title_sort |
lineamientos de filosofías educacionales en los inicios de la universidad nacional de la plata: positivismo y escuela nueva anglosajona |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17569 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.53/ev.53.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alijafellasarajimy lineamientosdefilosofiaseducacionalesenlosiniciosdelauniversidadnacionaldelaplatapositivismoyescuelanuevaanglosajona |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463239823363 |