Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas

En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrés, Marina, Borsani, Valeria Andrea, Cambriglia, Verónica, Di Rico, Enrique, Igolnikov, Nicolás, Luna, Juan Pablo, Matovich, Mariana, Sessa, Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553
Aporte de:
id I19-R120-10915-175553
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1755532024-12-27T20:02:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553 Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas Andrés, Marina Borsani, Valeria Andrea Cambriglia, Verónica Di Rico, Enrique Igolnikov, Nicolás Luna, Juan Pablo Matovich, Mariana Sessa, Carmen 2023-09 2023 2024-12-27T15:16:59Z es Educación transición aritmética-álgebra proceso de generalización cuantificadores situaciones de aula En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraicas que queremos desplegar en el aula. En esta comunicación, analizamos situaciones de aula cuando les estudiantes se enfrentan a los primeros problemas que involucran expresiones algebraicas y a la presencia implícita de cuantificadores. Nuestro estudio nos permite identificar y analizar la complejidad que implica, para les estudiantes, acceder y expresar la generalidad en el proceso de apropiación con sentido de ciertos recursos del álgebra. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
transición aritmética-álgebra
proceso de generalización
cuantificadores
situaciones de aula
spellingShingle Educación
transición aritmética-álgebra
proceso de generalización
cuantificadores
situaciones de aula
Andrés, Marina
Borsani, Valeria Andrea
Cambriglia, Verónica
Di Rico, Enrique
Igolnikov, Nicolás
Luna, Juan Pablo
Matovich, Mariana
Sessa, Carmen
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
topic_facet Educación
transición aritmética-álgebra
proceso de generalización
cuantificadores
situaciones de aula
description En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraicas que queremos desplegar en el aula. En esta comunicación, analizamos situaciones de aula cuando les estudiantes se enfrentan a los primeros problemas que involucran expresiones algebraicas y a la presencia implícita de cuantificadores. Nuestro estudio nos permite identificar y analizar la complejidad que implica, para les estudiantes, acceder y expresar la generalidad en el proceso de apropiación con sentido de ciertos recursos del álgebra.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Andrés, Marina
Borsani, Valeria Andrea
Cambriglia, Verónica
Di Rico, Enrique
Igolnikov, Nicolás
Luna, Juan Pablo
Matovich, Mariana
Sessa, Carmen
author_facet Andrés, Marina
Borsani, Valeria Andrea
Cambriglia, Verónica
Di Rico, Enrique
Igolnikov, Nicolás
Luna, Juan Pablo
Matovich, Mariana
Sessa, Carmen
author_sort Andrés, Marina
title Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
title_short Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
title_full Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
title_fullStr Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
title_full_unstemmed Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
title_sort los cuantificadores (para todo y no existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553
work_keys_str_mv AT andresmarina loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas
AT borsanivaleriaandrea loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas
AT cambrigliaveronica loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas
AT diricoenrique loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas
AT igolnikovnicolas loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas
AT lunajuanpablo loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas
AT matovichmariana loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas
AT sessacarmen loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas
_version_ 1841492990462263296