Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraica...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-175553 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1755532024-12-27T20:02:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553 Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas Andrés, Marina Borsani, Valeria Andrea Cambriglia, Verónica Di Rico, Enrique Igolnikov, Nicolás Luna, Juan Pablo Matovich, Mariana Sessa, Carmen 2023-09 2023 2024-12-27T15:16:59Z es Educación transición aritmética-álgebra proceso de generalización cuantificadores situaciones de aula En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraicas que queremos desplegar en el aula. En esta comunicación, analizamos situaciones de aula cuando les estudiantes se enfrentan a los primeros problemas que involucran expresiones algebraicas y a la presencia implícita de cuantificadores. Nuestro estudio nos permite identificar y analizar la complejidad que implica, para les estudiantes, acceder y expresar la generalidad en el proceso de apropiación con sentido de ciertos recursos del álgebra. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación transición aritmética-álgebra proceso de generalización cuantificadores situaciones de aula |
spellingShingle |
Educación transición aritmética-álgebra proceso de generalización cuantificadores situaciones de aula Andrés, Marina Borsani, Valeria Andrea Cambriglia, Verónica Di Rico, Enrique Igolnikov, Nicolás Luna, Juan Pablo Matovich, Mariana Sessa, Carmen Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
topic_facet |
Educación transición aritmética-álgebra proceso de generalización cuantificadores situaciones de aula |
description |
En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraicas que queremos desplegar en el aula. En esta comunicación, analizamos situaciones de aula cuando les estudiantes se enfrentan a los primeros problemas que involucran expresiones algebraicas y a la presencia implícita de cuantificadores. Nuestro estudio nos permite identificar y analizar la complejidad que implica, para les estudiantes, acceder y expresar la generalidad en el proceso de apropiación con sentido de ciertos recursos del álgebra. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Andrés, Marina Borsani, Valeria Andrea Cambriglia, Verónica Di Rico, Enrique Igolnikov, Nicolás Luna, Juan Pablo Matovich, Mariana Sessa, Carmen |
author_facet |
Andrés, Marina Borsani, Valeria Andrea Cambriglia, Verónica Di Rico, Enrique Igolnikov, Nicolás Luna, Juan Pablo Matovich, Mariana Sessa, Carmen |
author_sort |
Andrés, Marina |
title |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_short |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_full |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_fullStr |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_full_unstemmed |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_sort |
los cuantificadores (para todo y no existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553 |
work_keys_str_mv |
AT andresmarina loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas AT borsanivaleriaandrea loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas AT cambrigliaveronica loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas AT diricoenrique loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas AT igolnikovnicolas loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas AT lunajuanpablo loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas AT matovichmariana loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas AT sessacarmen loscuantificadoresparatodoynoexisteenlosprimerosencuentrosdelesestudiantesconexpresionesalgebraicas |
_version_ |
1841492990462263296 |