Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera

Vicente Guillermo Pacheco Salazar indaga sobre los usos del Aprendizaje Invertido (AI) en la educación superior. En su capítulo, Pacheco describe sus hallazgos en relación con la percepción de los estudiantes sobre el proceso de implementación de la clase invertida y el impacto en los procesos de r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pacheco Salazar, Vicente Guillermo, Barboni, Silvana Julieta
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174910
Aporte de:
id I19-R120-10915-174910
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1749102024-12-17T04:18:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174910 Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera Pacheco Salazar, Vicente Guillermo 2024 2024-12-16T14:01:48Z Barboni, Silvana Julieta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es Educación aprendizaje invertido educación superior uso de tecnología enseñanza de inglés Vicente Guillermo Pacheco Salazar indaga sobre los usos del Aprendizaje Invertido (AI) en la educación superior. En su capítulo, Pacheco describe sus hallazgos en relación con la percepción de los estudiantes sobre el proceso de implementación de la clase invertida y el impacto en los procesos de recepción y producción de la lengua. Asimismo, su investigación refiere aspectos de relevancia sobre las consideraciones tanto de docentes como de alumnos respecto a la potencialidad del uso de la tecnología en la búsqueda de nuevos modos de gestionar la clase y administrar el tiempo de enseñanza y aprendizaje. Su trabajo resulta de gran relevancia en el contexto pospandemia en tanto muchas de las herramientas estudiadas en esta investigación fueron implementadas en gran parte de los cursos de formación en el nivel superior durante la pandemia de COVID-19 y permanecen como parte del currículo en la actualidad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 103-122
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
aprendizaje invertido
educación superior
uso de tecnología
enseñanza de inglés
spellingShingle Educación
aprendizaje invertido
educación superior
uso de tecnología
enseñanza de inglés
Pacheco Salazar, Vicente Guillermo
Barboni, Silvana Julieta
Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera
topic_facet Educación
aprendizaje invertido
educación superior
uso de tecnología
enseñanza de inglés
description Vicente Guillermo Pacheco Salazar indaga sobre los usos del Aprendizaje Invertido (AI) en la educación superior. En su capítulo, Pacheco describe sus hallazgos en relación con la percepción de los estudiantes sobre el proceso de implementación de la clase invertida y el impacto en los procesos de recepción y producción de la lengua. Asimismo, su investigación refiere aspectos de relevancia sobre las consideraciones tanto de docentes como de alumnos respecto a la potencialidad del uso de la tecnología en la búsqueda de nuevos modos de gestionar la clase y administrar el tiempo de enseñanza y aprendizaje. Su trabajo resulta de gran relevancia en el contexto pospandemia en tanto muchas de las herramientas estudiadas en esta investigación fueron implementadas en gran parte de los cursos de formación en el nivel superior durante la pandemia de COVID-19 y permanecen como parte del currículo en la actualidad.
format Libro
Capitulo de libro
author Pacheco Salazar, Vicente Guillermo
Barboni, Silvana Julieta
author_facet Pacheco Salazar, Vicente Guillermo
Barboni, Silvana Julieta
author_sort Pacheco Salazar, Vicente Guillermo
title Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera
title_short Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera
title_full Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera
title_fullStr Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera
title_full_unstemmed Aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera
title_sort aprendizaje invertido: percepciones respecto de su implementación en la adquisición del inglés como lengua extranjera
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174910
work_keys_str_mv AT pachecosalazarvicenteguillermo aprendizajeinvertidopercepcionesrespectodesuimplementacionenlaadquisiciondelinglescomolenguaextranjera
AT barbonisilvanajulieta aprendizajeinvertidopercepcionesrespectodesuimplementacionenlaadquisiciondelinglescomolenguaextranjera
_version_ 1842398844802826240