Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio

En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jard...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Natalia Soledad, Vidal, Flavia, Ferella, Georgina, Peret, Leticia, Errandonea, Marcela
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455
Aporte de:
id I19-R120-10915-174455
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1744552024-12-04T20:06:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455 Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio González, Natalia Soledad Vidal, Flavia Ferella, Georgina 2021 2024-12-04T17:26:38Z Peret, Leticia Errandonea, Marcela Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación nombre propio Escritura interacción entre alumnos/as En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno. Escuela Graduada Joaquín V. González Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 28-36
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
nombre propio
Escritura
interacción entre alumnos/as
spellingShingle Educación
nombre propio
Escritura
interacción entre alumnos/as
González, Natalia Soledad
Vidal, Flavia
Ferella, Georgina
Peret, Leticia
Errandonea, Marcela
Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
topic_facet Educación
nombre propio
Escritura
interacción entre alumnos/as
description En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno.
format Libro
Capitulo de libro
author González, Natalia Soledad
Vidal, Flavia
Ferella, Georgina
Peret, Leticia
Errandonea, Marcela
author_facet González, Natalia Soledad
Vidal, Flavia
Ferella, Georgina
Peret, Leticia
Errandonea, Marcela
author_sort González, Natalia Soledad
title Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_short Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_full Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_fullStr Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_full_unstemmed Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
title_sort agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455
work_keys_str_mv AT gonzaleznataliasoledad agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio
AT vidalflavia agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio
AT ferellageorgina agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio
AT peretleticia agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio
AT errandoneamarcela agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio
_version_ 1841492902083035136