Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio
En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jard...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-174455 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1744552024-12-04T20:06:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455 Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio González, Natalia Soledad Vidal, Flavia Ferella, Georgina 2021 2024-12-04T17:26:38Z Peret, Leticia Errandonea, Marcela Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación nombre propio Escritura interacción entre alumnos/as En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura. La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno. Escuela Graduada Joaquín V. González Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 28-36 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación nombre propio Escritura interacción entre alumnos/as |
| spellingShingle |
Educación nombre propio Escritura interacción entre alumnos/as González, Natalia Soledad Vidal, Flavia Ferella, Georgina Peret, Leticia Errandonea, Marcela Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio |
| topic_facet |
Educación nombre propio Escritura interacción entre alumnos/as |
| description |
En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura.
La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
González, Natalia Soledad Vidal, Flavia Ferella, Georgina Peret, Leticia Errandonea, Marcela |
| author_facet |
González, Natalia Soledad Vidal, Flavia Ferella, Georgina Peret, Leticia Errandonea, Marcela |
| author_sort |
González, Natalia Soledad |
| title |
Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio |
| title_short |
Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio |
| title_full |
Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio |
| title_fullStr |
Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio |
| title_full_unstemmed |
Agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio |
| title_sort |
agrupamientos y reagrupamientos en situación de copia colaborativa del nombre propio |
| publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174455 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzaleznataliasoledad agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio AT vidalflavia agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio AT ferellageorgina agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio AT peretleticia agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio AT errandoneamarcela agrupamientosyreagrupamientosensituaciondecopiacolaborativadelnombrepropio |
| _version_ |
1841492902083035136 |