La misteriosa Dorotea
Mi cuento trata de unos niños muy curiosos que encuentran un castillo, donde vivía una ancianita. Llegan al castillo, se asustan y vuelven a su casa. La interpretación que le agregué por mi parte es que, en realidad, la anciana del castillo es su abuela (ellos no sabían) y esta les había dejado sobr...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Artes (UNLP)
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174100 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-174100 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1741002024-12-02T04:08:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174100 La misteriosa Dorotea The mysterious Dorotea Sendon, Marianela Girod, Rene Mabel 2024 2024-11-30T19:21:01Z Facultad de Artes (UNLP) es Comunicación Visual Lenguaje Visual 3 Ilustración Literatura ilustrada Mi cuento trata de unos niños muy curiosos que encuentran un castillo, donde vivía una ancianita. Llegan al castillo, se asustan y vuelven a su casa. La interpretación que le agregué por mi parte es que, en realidad, la anciana del castillo es su abuela (ellos no sabían) y esta les había dejado sobres con pistas para que llegaran a ella. Por esto, decidí que el género sea de misterio. Para lograr el género elegido, utilicé varios recursos. Uno de estos fue crear a una protagonista en base a las historias de Tim Burton, dando esa idea de misterio, con sus ojos bien saltones y sobra debajo de ellos, bajita, pálida de piel y delgada. Asimismo, en su carta de personaje establecí que ella era una niña muy curiosa que amaba los misterios y que había estado investigando sobre un caso que pasó en su pueblo, donde debieron quedarse encerrados varios meses, es así por lo que no conoce a su abuela. Otro recurso, fue destacar los aspectos más importantes de este misterio, por lo que, la paleta cromática es en escala de grises menos los sobres, la niña y sus hermanos, el castillo y su casa, que estan de color. También, quise darle mucha importancia al bosque, ya que este sucede lo más importante(el encuentro con la abuela), así que planteé muchos árboles, que aparezcan en la mayoría de páginas y que se destaquen por su textura. Escritores: Girod, Rene Mabel Ilustrador/Estudiante: Sendon, Marianela Docente coordinador: Brambilla, María José Área: Comunicación Visual Audiencia: Infantil 1: 2 a 7 años Institución beneficiaria seleccionada: BOOV. Centro Cultural Olga Vázquez- Biblioteca Oesterheld. La Plata Facultad de Artes Infantil 1: 2 a 7 años Libro Libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Visual Lenguaje Visual 3 Ilustración Literatura ilustrada |
spellingShingle |
Comunicación Visual Lenguaje Visual 3 Ilustración Literatura ilustrada Sendon, Marianela Girod, Rene Mabel La misteriosa Dorotea |
topic_facet |
Comunicación Visual Lenguaje Visual 3 Ilustración Literatura ilustrada |
description |
Mi cuento trata de unos niños muy curiosos que encuentran un castillo, donde vivía una ancianita. Llegan al castillo, se asustan y vuelven a su casa. La interpretación que le agregué por mi parte es que, en realidad, la anciana del castillo es su abuela (ellos no sabían) y esta les había dejado sobres con pistas para que llegaran a ella. Por esto, decidí que el género sea de misterio. Para lograr el género elegido, utilicé varios recursos. Uno de estos fue crear a una protagonista en base a las historias de Tim Burton, dando esa idea de misterio, con sus ojos bien saltones y sobra debajo de ellos, bajita, pálida de piel y delgada. Asimismo, en su carta de personaje establecí que ella era una niña muy curiosa que amaba los misterios y que había estado investigando sobre un caso que pasó en su pueblo, donde debieron quedarse encerrados varios meses, es así por lo que no conoce a su abuela. Otro recurso, fue destacar los aspectos más importantes de este misterio, por lo que, la paleta cromática es en escala de grises menos los sobres, la niña y sus hermanos, el castillo y su casa, que estan de color. También, quise darle mucha importancia al bosque, ya que este sucede lo más importante(el encuentro con la abuela), así que planteé muchos árboles, que aparezcan en la mayoría de páginas y que se destaquen por su textura. |
format |
Libro Libro |
author |
Sendon, Marianela Girod, Rene Mabel |
author_facet |
Sendon, Marianela Girod, Rene Mabel |
author_sort |
Sendon, Marianela |
title |
La misteriosa Dorotea |
title_short |
La misteriosa Dorotea |
title_full |
La misteriosa Dorotea |
title_fullStr |
La misteriosa Dorotea |
title_full_unstemmed |
La misteriosa Dorotea |
title_sort |
la misteriosa dorotea |
publisher |
Facultad de Artes (UNLP) |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174100 |
work_keys_str_mv |
AT sendonmarianela lamisteriosadorotea AT girodrenemabel lamisteriosadorotea AT sendonmarianela themysteriousdorotea AT girodrenemabel themysteriousdorotea |
_version_ |
1833158093622476800 |