El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
En esta investigación se profundizará acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras, evaluado a partir de tareas de lectura de palabras y pseudopalabras, y comprensión de textos para lo cual se han tomado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE Lectura y escritura en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17312 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17312 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora lectura Psicología Educacional Educación |
spellingShingle |
Psicología lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora lectura Psicología Educacional Educación Fonseca, Liliana E. Gottheil, Bárbara Aldrey, Adriana Pujals, María Lagomarsino, Inés Barreiro, Juan Pablo Molina, Sandra El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
topic_facet |
Psicología lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora lectura Psicología Educacional Educación |
description |
En esta investigación se profundizará acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras, evaluado a partir de tareas de lectura de palabras y pseudopalabras, y comprensión de textos para lo cual se han tomado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE Lectura y escritura en español (Defior et.al., 2006), en dos muestras, una obtenida de la población general, compuesta por 395 niños, y otra muestra clínica, compuesta por 62 niños con dificultades de lectura, en ambos casos de primer, segundo, tercer y cuarto grado de la EGB. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fonseca, Liliana E. Gottheil, Bárbara Aldrey, Adriana Pujals, María Lagomarsino, Inés Barreiro, Juan Pablo Molina, Sandra |
author_facet |
Fonseca, Liliana E. Gottheil, Bárbara Aldrey, Adriana Pujals, María Lagomarsino, Inés Barreiro, Juan Pablo Molina, Sandra |
author_sort |
Fonseca, Liliana E. |
title |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_short |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_full |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_fullStr |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_full_unstemmed |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_sort |
el reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17312 |
work_keys_str_mv |
AT fonsecalilianae elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora AT gottheilbarbara elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora AT aldreyadriana elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora AT pujalsmaria elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora AT lagomarsinoines elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora AT barreirojuanpablo elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora AT molinasandra elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462973485059 |