El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora

En esta investigación se profundizará acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras, evaluado a partir de tareas de lectura de palabras y pseudopalabras, y comprensión de textos para lo cual se han tomado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE Lectura y escritura en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fonseca, Liliana E., Gottheil, Bárbara, Aldrey, Adriana, Pujals, María, Lagomarsino, Inés, Barreiro, Juan Pablo, Molina, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17312
Aporte de:
id I19-R120-10915-17312
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora
lectura
Psicología Educacional
Educación
spellingShingle Psicología
lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora
lectura
Psicología Educacional
Educación
Fonseca, Liliana E.
Gottheil, Bárbara
Aldrey, Adriana
Pujals, María
Lagomarsino, Inés
Barreiro, Juan Pablo
Molina, Sandra
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
topic_facet Psicología
lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora
lectura
Psicología Educacional
Educación
description En esta investigación se profundizará acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras, evaluado a partir de tareas de lectura de palabras y pseudopalabras, y comprensión de textos para lo cual se han tomado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE Lectura y escritura en español (Defior et.al., 2006), en dos muestras, una obtenida de la población general, compuesta por 395 niños, y otra muestra clínica, compuesta por 62 niños con dificultades de lectura, en ambos casos de primer, segundo, tercer y cuarto grado de la EGB.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fonseca, Liliana E.
Gottheil, Bárbara
Aldrey, Adriana
Pujals, María
Lagomarsino, Inés
Barreiro, Juan Pablo
Molina, Sandra
author_facet Fonseca, Liliana E.
Gottheil, Bárbara
Aldrey, Adriana
Pujals, María
Lagomarsino, Inés
Barreiro, Juan Pablo
Molina, Sandra
author_sort Fonseca, Liliana E.
title El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
title_short El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
title_full El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
title_fullStr El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
title_full_unstemmed El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
title_sort el reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17312
work_keys_str_mv AT fonsecalilianae elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora
AT gottheilbarbara elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora
AT aldreyadriana elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora
AT pujalsmaria elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora
AT lagomarsinoines elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora
AT barreirojuanpablo elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora
AT molinasandra elreconocimientodepalabrascomoprerrequisitodelacomprensionlectora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462973485059