El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE

En este trabajo, reflexionamos sobre la importancia de incluir audios y transcripciones de conversaciones auténticas en las clases de ELSE para favorecer la comprensión y la producción oral de los estudiantes. De los distintos rasgos de la oralidad que se exponen, nos enfocaremos en las estructuras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales, Florencia Anahí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172712
Aporte de:
id I19-R120-10915-172712
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1727122024-11-06T20:05:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172712 El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE The use of parentheticals in the ELSE (Spanish as a Foreign Language) class Morales, Florencia Anahí 2024-10-29 2024-11-06T18:31:50Z es Educación Enseñanza ELSE discurso oral estructuras parentéticas pragmática teaching oral speech parentheticals pragmatics En este trabajo, reflexionamos sobre la importancia de incluir audios y transcripciones de conversaciones auténticas en las clases de ELSE para favorecer la comprensión y la producción oral de los estudiantes. De los distintos rasgos de la oralidad que se exponen, nos enfocaremos en las estructuras parentéticas, en particular las encabezadas por la conjunción “y”. Dado que estas estructuras suponen una interrupción en la linealidad de un mensaje oral, creemos importante concientizar a los aprendices sobre su presencia. Además de su forma, desde una mirada pragmática observaremos algunas funciones discursivas que dichas estructuras paralelas aportan a la comunicación. In this paper, we reflect upon the importance of including authentic conversations’ audios and transcripts in the ELSE class to aid learners’ oral comprehension and production. For this purpose, we will focus on one of the different oral speech phenomena introduced: parentheticals, especially the ones starting with the conjunction “and”. As these structures mean an interruption in the linearity of an oral message, we believe it is important to make students aware of their presence. Apart from their shape, we will explore some communicative functions of parentheticals from a pragmatic perspective. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
ELSE
discurso oral
estructuras parentéticas
pragmática
teaching
oral speech
parentheticals
pragmatics
spellingShingle Educación
Enseñanza
ELSE
discurso oral
estructuras parentéticas
pragmática
teaching
oral speech
parentheticals
pragmatics
Morales, Florencia Anahí
El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE
topic_facet Educación
Enseñanza
ELSE
discurso oral
estructuras parentéticas
pragmática
teaching
oral speech
parentheticals
pragmatics
description En este trabajo, reflexionamos sobre la importancia de incluir audios y transcripciones de conversaciones auténticas en las clases de ELSE para favorecer la comprensión y la producción oral de los estudiantes. De los distintos rasgos de la oralidad que se exponen, nos enfocaremos en las estructuras parentéticas, en particular las encabezadas por la conjunción “y”. Dado que estas estructuras suponen una interrupción en la linealidad de un mensaje oral, creemos importante concientizar a los aprendices sobre su presencia. Además de su forma, desde una mirada pragmática observaremos algunas funciones discursivas que dichas estructuras paralelas aportan a la comunicación.
format Articulo
Articulo
author Morales, Florencia Anahí
author_facet Morales, Florencia Anahí
author_sort Morales, Florencia Anahí
title El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE
title_short El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE
title_full El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE
title_fullStr El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE
title_full_unstemmed El uso de estructuras parentéticas en el aula de ELSE
title_sort el uso de estructuras parentéticas en el aula de else
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172712
work_keys_str_mv AT moralesflorenciaanahi elusodeestructurasparenteticasenelauladeelse
AT moralesflorenciaanahi theuseofparentheticalsintheelsespanishasaforeignlanguageclass
_version_ 1827178658052177920