El juego en los diseños curriculares de la formación docente : Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires

La formación superior en Argentina se organiza en las universidades y en las Instituciones de Formación Superior no universitarias. El objeto de esta investigación es analizar los saberes de la formación de profesores en Educación Física en los Institutos Superiores de Formación Docente de la provin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viñes, Nicolás
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172557
Aporte de:
id I19-R120-10915-172557
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1725572024-11-04T20:12:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172557 El juego en los diseños curriculares de la formación docente : Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires The game in the curricular designs of teacher formation. A study on the province of Buenos Aires Viñes, Nicolás 2021 2024-11-04T18:29:15Z es Educación Física Juego Formación docente Diseño curricular Tiempo libre Game Teacher formation Curricular designs Free time La formación superior en Argentina se organiza en las universidades y en las Instituciones de Formación Superior no universitarias. El objeto de esta investigación es analizar los saberes de la formación de profesores en Educación Física en los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Específicamente, el trabajo se ocupa del estudio del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires y, en ese contexto, del análisis de la propuesta de juego. El texto se enmarca en una investigación mayor en donde se estudian los modos en los cuales se aborda la enseñanza del juego en la formación superior en Argentina. Higher education in Argentina is organized in universities and non-university Higher Education Institutions. The purpose of this research is to analyze the knowledge of the formation of teachers in Physical Education in the Higher Institutes of Teacher Formation of the province of Buenos Aires. Specifically, the work deals with the study of Curricular Design of the province of Buenos Aires and within that framework the analysis of the game propo-sal. The text is part of a larger investigation where the ways in which the teaching of the game is approached in higher education in Argentina are studied. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 74-85 <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Juego
Formación docente
Diseño curricular
Tiempo libre
Game
Teacher formation
Curricular designs
Free time
spellingShingle Educación Física
Juego
Formación docente
Diseño curricular
Tiempo libre
Game
Teacher formation
Curricular designs
Free time
Viñes, Nicolás
El juego en los diseños curriculares de la formación docente : Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires
topic_facet Educación Física
Juego
Formación docente
Diseño curricular
Tiempo libre
Game
Teacher formation
Curricular designs
Free time
description La formación superior en Argentina se organiza en las universidades y en las Instituciones de Formación Superior no universitarias. El objeto de esta investigación es analizar los saberes de la formación de profesores en Educación Física en los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Específicamente, el trabajo se ocupa del estudio del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires y, en ese contexto, del análisis de la propuesta de juego. El texto se enmarca en una investigación mayor en donde se estudian los modos en los cuales se aborda la enseñanza del juego en la formación superior en Argentina.
format Articulo
Articulo
author Viñes, Nicolás
author_facet Viñes, Nicolás
author_sort Viñes, Nicolás
title El juego en los diseños curriculares de la formación docente : Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires
title_short El juego en los diseños curriculares de la formación docente : Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires
title_full El juego en los diseños curriculares de la formación docente : Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires
title_fullStr El juego en los diseños curriculares de la formación docente : Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed El juego en los diseños curriculares de la formación docente : Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires
title_sort el juego en los diseños curriculares de la formación docente : un estudio sobre la provincia de buenos aires
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172557
work_keys_str_mv AT vinesnicolas eljuegoenlosdisenoscurricularesdelaformaciondocenteunestudiosobrelaprovinciadebuenosaires
AT vinesnicolas thegameinthecurriculardesignsofteacherformationastudyontheprovinceofbuenosaires
_version_ 1825910235158544384