Talleres Integradores Interdisciplinarios : Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente

El propósito del trabajo es la reflexión sobre los “Talleres Integradores Interdisciplinarios” (TAINes) en tanto componente del Campo de la Práctica Docente II en el Instituto Superior de Formación Docente N°84 de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla la carrera “Profesorado de Educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Méndez, María Cecilia
Otros Autores: Dapino, María
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172481
Aporte de:
id I19-R120-10915-172481
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1724812024-11-04T20:12:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172481 Talleres Integradores Interdisciplinarios : Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente Méndez, María Cecilia 2024-09-13 2024 2024-11-04T12:56:30Z Dapino, María es Educación Talleres Integradores Interdisciplinarios Formación Docente Enfoque interdisciplinario ISFD84 El propósito del trabajo es la reflexión sobre los “Talleres Integradores Interdisciplinarios” (TAINes) en tanto componente del Campo de la Práctica Docente II en el Instituto Superior de Formación Docente N°84 de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla la carrera “Profesorado de Educación Física”. El trabajo parte de problemáticas teóricas de la formación docente en torno al lugar de los saberes pedagógicos en la concreción de los Talleres Integradores y el trabajo docente en el Nivel Superior entendido como práctica profesional autónoma y tarea que se desarrolla de manera colectiva. Se realizan entrevistas a docentes participantes de los TAIN para conocer la perspectiva de los actores intervinientes. El trabajo intenta ser un aporte para pensar la implementación de los Talleres Integradores Interdisciplinarios desde la perspectiva de los docentes formadores del segundo año de la Carrera “Profesorado de Educación Física” a partir de considerar que toda experiencia permite construir sentidos, experiencias formativas y prácticas novedosas, que podrían convertirse en una clave de acceso a una transformación del desarrollo curricular en el Nivel Superior de carácter no universitario. Especialista en Pedagogía de la Formación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Talleres Integradores Interdisciplinarios
Formación Docente
Enfoque interdisciplinario
ISFD84
spellingShingle Educación
Talleres Integradores Interdisciplinarios
Formación Docente
Enfoque interdisciplinario
ISFD84
Méndez, María Cecilia
Talleres Integradores Interdisciplinarios : Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente
topic_facet Educación
Talleres Integradores Interdisciplinarios
Formación Docente
Enfoque interdisciplinario
ISFD84
description El propósito del trabajo es la reflexión sobre los “Talleres Integradores Interdisciplinarios” (TAINes) en tanto componente del Campo de la Práctica Docente II en el Instituto Superior de Formación Docente N°84 de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla la carrera “Profesorado de Educación Física”. El trabajo parte de problemáticas teóricas de la formación docente en torno al lugar de los saberes pedagógicos en la concreción de los Talleres Integradores y el trabajo docente en el Nivel Superior entendido como práctica profesional autónoma y tarea que se desarrolla de manera colectiva. Se realizan entrevistas a docentes participantes de los TAIN para conocer la perspectiva de los actores intervinientes. El trabajo intenta ser un aporte para pensar la implementación de los Talleres Integradores Interdisciplinarios desde la perspectiva de los docentes formadores del segundo año de la Carrera “Profesorado de Educación Física” a partir de considerar que toda experiencia permite construir sentidos, experiencias formativas y prácticas novedosas, que podrían convertirse en una clave de acceso a una transformación del desarrollo curricular en el Nivel Superior de carácter no universitario.
author2 Dapino, María
author_facet Dapino, María
Méndez, María Cecilia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Méndez, María Cecilia
author_sort Méndez, María Cecilia
title Talleres Integradores Interdisciplinarios : Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente
title_short Talleres Integradores Interdisciplinarios : Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente
title_full Talleres Integradores Interdisciplinarios : Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente
title_fullStr Talleres Integradores Interdisciplinarios : Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente
title_full_unstemmed Talleres Integradores Interdisciplinarios : Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente
title_sort talleres integradores interdisciplinarios : desafíos de apropiación curricular en la formación docente
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172481
work_keys_str_mv AT mendezmariacecilia talleresintegradoresinterdisciplinariosdesafiosdeapropiacioncurricularenlaformaciondocente
_version_ 1827178619828436992